Pages

Presentación a la prensa de Rayman Origins

Este es un año muy especial para Ubisoft, tan especial como que celebra su 25 aniversario, y lo hace con el retorno de una de sus marcas más emblemáticas. Un personaje que llevaba en la sombra 8 años y que ahora vuelve más fuerte que nunca en una aventura que no ha dejado de ser alabada hasta la fecha por su belleza y originalidad y que ayer tuvimos la suerte de probar y disfrutarlo durante un par de horas.

En el Hotel Vincci Soma de Madrid, Ubisoft nos invito a pasar una tarde muy entretenida junto con dos de los miembros del equipo de desarrollo de Rayman Origins: el primero es un compatriota, David Punset (Game Designer) y el segundo es Michael Micholic (Internal Product Manager). En una de las salas principales del hotel, y delante de una pantalla bastante grande, Micholic nos enseñó parte del desarrollo del nuevo Rayman, así como sus movimientos y jugabilidad, tanto nueva como rescatada de sus antiguas aventuras.



Durante los 20 minutos que duro la presentación, pudimos ver un mundo muy colorido que pretende, como su segundo nombre indica, volver a los orígenes de Rayman con el más típico de los plataformas pero con un diseño gráfico a la altura de la generación en la que nos encontramos, y eso a pesar de ser en 2D. Rayman Origins es una frecuencia de diferentes mundos cada cual más colorido y sorprendente, y supone el regreso del genio Michel Ancel, un hombre que ha sabido reinterpretar los videojuegos y los ha convertido en verdaderas obras de arte. Con este nuevo título nos presenta una aventura llena de humor y de acción pero sobre todo de una imaginación desbordante que hará las delicias de todos aquellos que lo prueban ya sea solos o en compañía de sus amigos. Rayman Origins es un viaje onírico a la mente de un creador que siempre ha premiado el lado artístico de sus trabajos y que gracias a la creación de su motor UbiArt ha logrado que la experiencia recuerde a los mejores dibujos animados.

Todos los movimientos del Rayman original se han trasladado a este nuevo juego, tanto su característico vuelo de helicóptero con sus orejas, hasta la reducción de tamaño para superar distintas zonas. Pero junto con este dejavú a los juegos anteriores, también se han adaptado a la jugabilidad actual y por momentos Rayman Origins se convierte en un Shotter al más puro estilo Galaga mientras vamos montados en un mosquito gigante. La recolección de monedas y distintas piezas por el mapeado también dará momento para muchas risas, como cuando cogemos unas especies de monedas aladas de color rosa que se pondrán a cantar una canción que nos hará soltar más de una carcajada.



Pero si todo lo anteriormente comentado ya nos daría para un buen juego, esto se multiplica con el multijugador de este, con el cual nos partiremos de risa tanto ayudando como atacando a nuestros amigos. El planteamiento es sencillo. Debemos superar los niveles llegando de un punto a otro hasta con un máximo de tres amigos más, cuando algún amigo muere, se convierte en burbuja y continua en el juego pero volando como mero espectador, hasta que uno de los personajes que aún siga vivo, lo golpee y le vuelva a meter en el juego. Si los cuatro jugadores se convierten en burbuja, se acaba la partida. Sencillo, pero desafiante, ya que si damos con algún jugador más flojo que el resto, nos veremos constantemente golpeando su burbuja para devolverle al juego. Igualmente, como pudimos comprobar en el buen rato que estuvimos jugando, esto puede usarse para avanzar por zonas, ya que al golpear las burbujas/amigos estas, antes de desinflarse, nos impulsarán hacia adelante un buen trecho.

La clave para saber si funciona son las voces... las voces y gritos que dan algunos de la prensa cuando están en plena diversión. Así que, si esa es la clave de un buen y entretenido juego, este lo es, ya que por momentos parecía que nos encontrábamos en unos recreativos cualquiera de una gran ciudad.



El modo historia del juego, el individual, promete ser muy entretenido y invita a seguir jugando para descubrir cada nuevo mundo que sale de la cabeza de Michel Ancel, pero sin duda la diversión se multiplica si tenemos tres amigos con nosotros en nuestra casa. Sí, en nuestra casa. Insistimos, tan solo en nuestra casa, gastando nuestros panchitos, pistachos, coka colas y demás. Por que aunque parezca increíble, Rayman Origins está exento de multijugador online, por lo que si solo tenéis amigos en otros puntos del país, ir preparando la habitación por que tendréis que invitarles a vuestra casa. Para nosotros incomprensible.

Aún así, este juego promete y mucho. Promete y cumple entretenimiento y risas en multijugador y un juego con un diseño que nos traslada a otros mundos llenos de fantasía y color. Se nota la mano de uno de los gurús de la industria y el buen trabajo hecho por Ubisoft sacando del olvido a uno de sus personajes más queridos y respetados. Todo un emblema que vuelve con más fuerza que nunca.

Agradecemos a Ubisoft la invitación para asistir a su presentación y tenéis disponibles más fotos del evento en nuestroperfil de Facebook, http://www.facebook.com/ultimapantalla.net.

Por último recordaros que hoy ya está disponible la demo de Rayman Origins y que el juego completo estará en las tiendas a partir del próximo 24 de noviembre.



Thanatos

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario