Pages

Visita guiada por la Mezquita de Sevilla, derruida hace más de 500 años, con Nintendo 3DS

Quizás ya hayas visitado la Catedral de Sevilla. Si es así, sabrás que se construyó después de demoler la Mezquita en el siglo XV, de la que se mantuvieron algunos elementos, como el minarete, hoy conocido como la Giralda. ¿Pero eres capaz de imaginarte cómo era realmente la que fue una de las mezquitas más importantes de Europa? No hagas cábalas, el segundo mini-documental de la revista de divulgación Muy Interesante para Nintendo 3DS te lo muestra tal y como fue. Conoce la Mezquita de Sevilla y métete por todos sus recovecos gracias a la visita guiada y en tres dimensiones que te proporciona la consola.

La Mezquita de Sevilla es el segundo de los mini-documentales proporcionados por la revista Muy Interesante, después de mostrarte el Templo de Luxor. Así, los documentales que habitualmente veíamos en el televisor se pasan por primera vez en 3D a una videoconsola para que los puedas ver allá donde estés, incluso delante del propio monumento, sirviéndote en ese caso de guía virtual de bolsillo. Además, los nueve documentales en 3D se distribuirán de manera totalmente gratuita a través de SpotPass, el servicio de descarga de contenidos gratuitos de Nintendo 3DS. Según explica José Pardina, director de Muy Interesante, la propia filosofía de la revista se basa en acercar el conocimiento del mundo que nos rodea a todo tipo de lectores y espectadores, allí donde estén: "Podemos aprender mucho, y entretenernos de forma inteligente, en cualquier lugar y desde cualquier plataforma: mientras vamos en metro, en el autobús, en casa, en la calle o de vacaciones; estemos donde estemos. Y este conocimiento puede ser apasionante y muy divertido... porque divertido nunca ha sido lo contrario de serio, sino de aburrido".

La próxima gran obra de la arquitectura que podrás encontrarte en los vídeos de Muy Interesante es "El Palacio Cnosos"; y en las próximas semanas, también aprenderás cómo se construían las calles y las termas romanas y podrás visitar virtualmente y por primera vez en tres dimensiones San Antón de Castrojeriz.

Si esto te parecía poco, ¿qué te parece adentrarte en aviones de principio de siglo a través de una pantalla en tres dimensiones? En el vídeo "Historia de los aviones" podrás ver cómo han evolucionado estos aparatos en poco más de un siglo de vida. Pero es que también podrás acceder al acorazado Bismark a través de tu consola.

Conecta ya tu Nintendo 3DS a Internet y podrás disfrutar desde ya y de forma gratuita del segundo de los documentales que la revista Muy Interesante ha preparado para ti: "La Mezquita de Sevilla".



¿Todavía no sabes acceder a los contenidos de Nintendo Vídeo?

Al acceder a la tienda Nintendo eShop, verás el menú principal con información general en la pantalla superior, mientras que la pantalla táctil te mostrará los elementos con los que puedes interactuar. Desliza el lápiz por la pantalla táctil en horizontal para desplazar la pantalla hacia la izquierda o la derecha. Selecciona los iconos y opciones tocándolos.

Al tocar el icono de Menú aparecerán nuevas opciones. En algunas pantallas, dicho icono no estará disponible.

En la parte inferior del menú principal, encontrarás la opción de buscar por palabras clave, que podrás escribir tú mismo o elegir de entre una lista. Introduce "Nintendo Vídeo" y te aparecerá el icono del canal de vídeo de Nintendo 3DS. También podrás utilizar los filtros de búsqueda seleccionando el icono "Buscar programas" del menú principal.

Nintendo eShop no solo te permite descargar o adquirir programas, sino que también te ofrece la oportunidad de ver vídeos, redactar críticas de los juegos y acceder a distintas clasificaciones. Si deseas más información sobre estas novedades, entra en el eManual pulsando en el botón Home y después en "Manual".

Thanatos

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario