Pages

Vuelve el simpático y curvilíneo héroe de los 8 bits en Dizzy: Prince of the Yolkfolk


Codemasters anuncia que uno de los personajes de videojuegos más aňorados de los viejos tiempos de los 8 bits vuelve regenerado para la alta definición. Después de dos décadas, Dizzy el símbolo del “huevoéroe” por excelencia vuelve a las pantallas de videojuegos con el título: Dizzy: Prince of the Yolkfolk, una edición especial de la aventura para dispositivos IPad, Iphone y Android. El juego tiene previsto su lanzamiento el “Día de la Egg-mergencia” – el 9 de diciembre de 2011.

Después de muchos aňos de deseggsperadas y eggsasperantes peticiones de los fans, el eggventurero animado será el protagonista del remake de una de sus más populares eggsperiencias arcade. En esta eggdaptación para plataformas iOS/Android este héroe de una sola pieza vuelve con su familiar aspecto, con sus guantes rojos de boxeo y sus características volteretas, para meterse en una eggventura repleta de puzzles en un mundo mágico de dibujos animados.

Como siempre, sus amigos, la gente de Yolkfolk se han metido en problemas y necesitan ayuda urgente. En esta occasion, su novia Daisy está atrapada en un castillo misterioso mientras que nuestro héroe está siendo retenido en unas mazmorras subterráneas por Rockwart, el troll, bajo órdenes de Zaks el Brujo Malvado (ooohhh noooo!!!!).

Dizzy tendrá que rodar y correr a través del fantástico reino de Keldor y por cuevas subterráneas; saltar y rebotar por los árboles y cruzar el Río Styx (que eggstraňamente parece eggstenderse por todo Keldor) para botar hasta el infinito y más allá y ayudar al mismísimo San Pedro en la Puertas del Cielo.



En esta aventura Dizzy se encuentra con todo tipo de personajes, desde La Muerte hasta Fluffles, el aterrorizador de trolls; algunos necesitarán su ayuda, otros le darán consejos y otros simplemente querrán comérselo crudo… Recoge objetos y soluciona puzzles y verás como estos personajillos a cambio ayudarán a Dizzy mientras él continua con su heroica gesta de rescatar a su amada Daisy.

Dizzy tiene un gran pedigrí. Fue creado en Dizzy, el juego original de 1987, por Philip y Andrew Oliver, más conocidos como los gemelos Oliver (http://www.olivertwins.com) que dirigen ahora Blitz Games Studios, y que han celebrado así la vuelta de Dizzy:

“Siempre nos sorprende comprobar la gran cantidad de fans que sigue teniendo Dizzy,” dice Philip Oliver. “Han pasado un montón de aňos pero la gente se sigue acordando con cariňo de él y me encanta que vuelva, tanto por sus fans antiguos como por la nueva generación de jugadores.”
Andrew Oliver aňade además: “Dizzy Prince of the Yolkfolk fue uno de los títulos más populares de Dizzy y es estupendo verlo estrenarse en iOS y Android.”

Dizzy: Prince of the Yolk está siendo desarrollado por DNA Interactive y dirigido por Paul Ranson -el director del proyecto original del juego- que comenta por su parte:

“Han pasado 20 aňos y Dizzy: Prince of the Yolkfolk se mantiene como uno de los juegos más memorable de la serie gracias a sus puzzles y a su humor y es un absoluto placer volver a la dirección para esta edición de alta definición”

“Por una vez tenemos un clásico retro que no necesita de autoengaňos para apreciar su diseňo y jugabilidad – Dizzy: Prince of the Yolk es simplemente un genial juego de puzzles que ha sido actualizado al presente con un aspecto gráfico soberbio.”

Dizzy: Prince of the Yolk tiene previsto su lanzamiento el “Día de la Eggmergencia”, viernes 9 de Diciembre en el App Store -para iPad e iPhone- y desde Android Market para los teléfonos Android y tabletas. Para enterarte de las últimas novedades visita www.DizzyGame.com.

Thanatos

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario