Pages

Xbox 360 celebra el primer aniversario del lanzamiento de Kinect


Hace un año esta misma semana, Xbox 360 lanzó Kinect, un dispositivo que cambiaría la forma que tenemos de interactuar con los videojuegos y el entretenimiento. Ahora, poder jugar sin mandos no es sólo cosa de ficción: con la magia de Kinect, es una realidad. Las ventas pronto reflejaron el éxito del sensor superando los 10 millones de dispositivos vendidos y batiendo el Record Guinness Mundial por ser el "Dispositivo electrónico de consumo que más rápido se ha vendido" en tan sólo 60 días. Kinect acercó Xbox 360 a un nuevo público aportando nuevas categorías de entretenimiento a la plataforma. Marcas líderes como Disney, Barrio Sésamo y National Geographic se inspiraron con lo fácil e intuitivo que es utilizar Kinect a través de los gestos y los comandos de voz, desarrollando experiencias inmersivas y divertidas para todos. Además, casi 40 de los proveedores de televisión líderes en el mundo, con Movistar Imagenio, Canal +, Gol Televisión, RTVE o Antena 3 en España, se han unido a los proveedores previos en Xbox 360 para proporcionar a partir de estas Navidades las mejores experiencias de entretenimiento en televisión.

Hace seis meses, Kinect inspiró a las personas. Tanto usuarios particulares como escuelas de todo el mundo, vieron el potencial de Kinect para desarrollar sus propias ideas a través del Kit de Desarrollo de Kinect (SDK) para Windows. Creativas e innovadoras aplicaciones en campos como la salud, la educación, el arte y muchos más están siendo desarrolladas e implementadas dando lugar al fenómeno que Microsoft ha reconocido como el “Efecto Kinect”.


El 4 de noviembre Kinect cumplirá un año desde su lanzamiento, y Xbox 360 anuncia hoy que el Programa Comercial de Kinect para Windows estará disponible a principios del año que viene. El Programa Comercial ofrecerá a las empresas la herramienta ideal para desarrollar aplicaciones que no sólo harán más eficientes su propia actividad, sino que además podrían revolucionar la industria. A fecha de hoy, más de 200 empresas en todo el mundo, entre las que se encuentran Toyota, Houghton Mifflin Harcourt y Razorfish, se han unido al programa piloto de Kinect para Windows con el fin de empezar a explorar las posibilidades del dispositivo. Con Kinect para Xbox 360 la tecnología tiene un futuro prometedor.

Además, para ilustrar el fenómeno que está surgiendo en torno a Kinect y sus nuevos usos, Microsoft ha lanzado un nuevo spot que podéis ver a continuación.


Thanatos

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario