Pages

Expocómic 2011

Ayer asistimos al acto de presentación de Expocómic y aprovechamos para recorrer sus stands y disfrutar de una de las mejores ferias de Madrid en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo.

Expocómic 2011, el Salón Internacional del tebeo de Madrid, arrancaba ayer y hasta el próximo domingo 4 de Diciembre la que será su entrega número XIV y que mantendrá abiertas sus puertas para que los aficionados disfruten con sus comics y tebeos favoritos poniendo especial interés en nuevos modelos como el cómic en internet y en formato digital.

Con unas 12 editoriales y más de 50 tiendas y expositores, este año se espera superar la cifra de 29.000 asistentes del pasado año. Para lograrlo, junto con firmas de los autores más prestigiosos como Cels Piñol, Alfonso Azpiri, Forges, Rick Leonardi o Tony DeZuñiga, cuentan con una programación que incluye exposiciones, talleres y clases magistrales.



También entregarán sus ya clásicos premios, que recaerán en autores como Esteban Maroto (Toda una Vida dedicada al cómic), Paco Roca y Astiberri (Mejor Obra Nacional y el Mejor Guion) o Carlos Pacheco (Mejor Dibujante Nacional).

Al igual que el año pasado, la Asociación Española de Amigos del Cómic, organizadora del evento, repetía la oferta de 2x1 para el público que asistió ayer, día de la inauguración, con el objetivo de facilitar que todas las personas que lo deseen puedan visitar este salón. También estará disponible el bono de cuatro días por un importe de 12 euros. Igualmente una vez entramos en el salón, tenemos la posibilidad de cambiar la entrada por un cómic o un tebeo de forma gratuita.



Ayer fué un día perfecto para disfrutar de Expocómic, sin las aglomeraciones que se preven para el fin de semana y así pudimos pasear tranquilamente viendo los stands, comprando alguna cosilla o probando los últimos videojuegos de Namco Bandai que, como ya nos tiene acostumbrados, están presentas en una gran zona de juego con multitud de consolas para disfrutar de los últimos videojuegos como Ridge Racer Unbounded, The King of Fighters XIII, Soul Calibur V, Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Generations, Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi, Ace Combat Assault Horizon y Dark Souls. También durante los cuatro días los personajes de sus videojuegos saldrán de sus mundos virtuales para hacerse fotos. Ayer pudimos ver a Goku, pero también estarán Pocoyo y los monstruos de Ben 10.

Por lo que respecta a los expositores y tiendas, estos son de los más variado, pudiendo encontrar de todo relacionado con el manga o el anime, cómics y tebeos bastante antiguos, todo tipo de merchandising de series y videojuegos e incluso libros de lo más variado, entre los que, para nuestra sorpresa, nos encontramos algún Quijote.

Esta feria es también un buen momento para completar esa colección que dejamos a medias o conseguir el autógrafo o dedicatoria de ese autor que tanto nos gusta. Y es que eran muchos los stands que ofrecían esa posibilidad, recordándonos a la Feria del Libro, de poder salir con la dedicatoria, con dibujo incluido, del escritor o dibujante de nuestro cómic o tebeo favorito.



Durante mañana sábado y el domingo, también se realizarán por parte de Namco Bandai, un concurso de Cosplay con temática Soulcalibur V. Podéis participar realizando un cosplay de los siguientes personajes del videojuego: Siegfried, Mitshurugi, Patroklos, Pyrrha, Ivy o Natsu y apuntaros hasta que comience el cosplay en el stand de información de Expocomic. Pero además el sábado 3 de diciembre en la zona Namco Bandai se disputará un torneo de Soulcalibur V en xbox360. El torneo dará comienzo a las 16h y podrás apuntarte hasta las 15h o hasta completar las plazas (límite de plazas: 32). Se jugará al mejor de 3 rondas. La semifinal se jugará al mejor de 5 rondas y la final al mejor de 5 combates. El ganador conseguirá una edición coleccionista del videojuego y el segundo puesto obtendrá una unidad de Soulcalibur V.

Pues poco más que contaros, salvo recomendaros que asistáis a Expocómic 2011 si os atraen los cómics, tebeos, mangas o demás cultura que se da cita en esta feria. No os defraudará.

Tenéis disponible el álbum de fotos del evento en nuestro perfil de Facebook.




Thanatos

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario