Pages

GT Academy 2011 se despide en las 24 horas de Dubai

GT Academy 2011, la competición automovilística que convierte la conducción virtual en una experiencia real entra en su fase final del 12 al 14 de enero de 2012 con la celebración, una año más, de las 24 horas de Dubai. Nissan y PlayStation pretenden demostrar el éxito extraordinario de su programa GT Academy con un asombroso plantel de pilotos en las prestigiosas 24 horas de Dubái, que tendrán lugar del 12 al 14 de enero de 2012. 

Los cuatro ganadores de la innovadora competición, inspirada en Gran Turismo para PlayStation 3, se enfrentarán a la exigente carrera como equipo, compartiendo el volante del increíble Nissan 370Z de 410 CV. Lucas Ordoñez (26 años, Madrid, España), ganador del primer GT Academy en 2008, subcampeón en la clase LMP2 de Le Mans 2011, ganador de la serie Le Mans Intercontinental Cup (ILMC) y del premio de ILMC ‘Novato del año’ en 2011; Jordan Tresson (23 años, Villers La Montagne, Francia), ganador de GT Academy 2010 y de la serie de resistencia Blancpain de 2011; Jann Mardenborough (20 años, Cardiff, Gran Bretaña), ganador del GT Academy de este año; y Bryan Heitkotter (30 años, California, EE. UU.), ganador de GT Academy USA 2011. 

Ellos son quienes formarán el primer equipo de jugadores convertidos en pilotos que participará en una carrera internacional de gran calibre, como es la cita dubaití. Jann Mardenborough ganó el GT Academy de 2011 después de enfrentarse a 12 finalistas internacionales de 10 países europeos, escogidos de entre más de 90.000 jugadores de Gran Turismo® 5. Tras un Race Camp intensivo, que comenzó con una visita a las 24 horas de Le Mans y que acabó con tres días en el circuito de Silverstone, Jann impresionó al juez y ex profesional de la Fórmula 1 Eddie Irvine con una asombrosa victoria en la carrera final. 

Después de alzarse con las coronas de GT Academy, Jann y su homólogo americano Bryan se embarcaron en un programa intensivo de entrenamiento de cinco meses. Con carreras regulares de nivel nacional, primero en un 370Z estándar y luego en un coche de carreras GT4, la pareja se clasificó para obtener sus licencias de pilotaje internacional C en muy poco tiempo. No obstante, el completo programa también incluía sesiones de entrenamiento personal en Silverstone con su propio instructor, carreras de karts para mejorar su pericia con el volante, entrenamiento físico, psicología de carrera, sesiones de cámara calorífica y sesiones de simulación de carrera i-zone. La pareja disputó incluso la maratón de Nueva York como parte de su entrenamiento. 

Darren Cox, responsable jefe de coches deportivos para Europa de Nissan International, explica: “Este ha sido el programa de pilotaje más intenso y completo hasta la fecha en GT Academy, y una fantástica oportunidad para Jann. Hemos planificado cada detalle para asegurarnos de que su clasificación para Dubái fuera por méritos propios, y se ha convertido en un piloto redondo capaz de conseguir una carrera sólida junto a los demás ganadores de GT Academy. ¿Es arriesgado tener cuatro pilotos en el mismo coche cuando el más experimentado ha empezado a disputar carreras en 2008? En absoluto. Dijeron que estábamos locos cuando lanzamos el programa y el equipo de GT Academy así lo ha demostrado. 

Todos los ojos estarán puestos en ellos en Dubái y no defraudarán ni a Nissan ni a PlayStation”. “Será un día emocionante el 13 de enero cuando las 24 horas de Dubái den comienzo con un equipo lleno de campones de GT Academy", proclamó el creador de Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital. “En los últimos años, multitud de equipos conocidos y pilotos famosos han corrido en Dubái. El éxito del programa GT Academy desde su debut en 2008 significa que nadie subestimará el desafío del Nissan 370Z de GT Academy. El mundo del motor tomó buena nota del talento latente que había emergido de Gran Turismo mediante la colaboración con Nissan en GT Academy cuando Lucas se alzó con el podio de Le Mans. En Dubái debemos enseñarles que todavía no lo han visto todo”.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.