Pages

2K Games anuncia el desarrollo de XCOM: Enemy Unknown

2K Games ha anunciado que Firaxis Games, el equipo creativo responsable de la icónica franquicia Sid Meier’s Civilization, está desarrollando XCOM: Enemy Unknown, un título de estrategia y de acción que está previsto para Otoño de 2012.

XCOM: Enemy Unknown será reconocible inmediatamente por los fans del X-COM original, mientras que innovará el panorama de los juegos de estrategia para consolas y PC. Haciendo énfasis tanto en una profunda estrategia como en un intenso combate táctico, XCOM: Enemy Unknown pondrá a los jugadores al mando de una organización paramilitar secreta llamada XCOM. 

Como comandantes de XCOM, los jugadores deberán combatir de una terrible invasión alienígena gestionando recursos, creando tecnologías y supervisando estrategias de combate y las tácticas de las unidades. “Queremos crear un juego sobre los cimientos de X-COM original que gustará a todos los amantes del título mientras presentamos la franquicia a una nueva generación,” declara Sarah Anderson, Vicepresidenta Senior de Marketing de 2K. “Con Firaxis’ XCOM: Enemy Unknown y el próximo título XCOM de 2K Marin XCOM, 2K Games ofrecerá dos juegos distintos cercanos al universo de X-COM. Cada juego ofrece una experiencia XCOM distinta, de géneros diferentes y desde la perspectiva de dos estudios diversos cada uno de ellos con visiones creativas únicas.” Lanzado en 1993, el juego X-COM original está reconocido como uno de los mejores juegos jamás creados y ahora ha sido reinventado por los expertos en estrategia de Firaxis Games. 

XCOM: Enemy Unknown expandirá el legado con una nueva historia de invasión, enemigos y tecnologías para combatir contra los alienígenas y defender la Tierra. Los jugadores controlarán el destino de la raza humana a través de la investigación de tecnologías alienígenas, creando y gestionando bases operacionales, planeando misiones de combate y controlando el movimiento de los soldados en la batalla. “Ha sido un sueño para nosotros el poder recrear X-COM desde nuestro punto de vista creativo. Somos grandes admiradores del juego original y es una oportunidad única en la vida el poder volver a desarrollar un juego tan querido como X-COM,” declara Steve Martin, presidente de Firaxis Games. “Estamos siendo muy cautos a la hora de mantener elementos clave en XCOM: Enemy Unknown que tan famosos le hicieron en su día mientras ofrecemos una nueva historia y experiencia de juego para los fans de X-COM y los nuevos jugadores que quieran conocer la franquicia.” 

XCOM: Enemy Unknown estará disponible en Otoño de 2012 para Games for Windows, Xbox 360 y PlayStation 3 (PS3).

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.