Pages

Ahorra en clases de refuerzo escolar con tu consola

Después de estar todo el día en el colegio, lo que menos le apetece es seguir con los codos hincados en la mesa con las clases de repaso. Lo peor no es eso, sino los 20 euros que te sablan al acabar la sesión. Haz que tu hijo afiance los conocimientos adquiridos en clase sin que tener llevarlo de las orejas y por menos de diez euros. A partir de esta semana podrás descargarte The Very Hungry Cartepillar's ABCs, disponible en WiiWare, la tienda virtual de Wii; y Éxito en primaria Matemáticas Curso 2º para DSiWare, disponible en la Tienda DSi y en Nintendo eShop, dos juegos con los que tu hijo podrá repasar el abecedario y sus primeras lecciones de matemáticas mientras juega con su consola favorita.

Los psicólogos infantiles están de acuerdo: el aprendizaje es mucho más efectivo si el niño los adquiere de forma lúdica. Entonces, ¿por qué no enseñarles el abecedario sin que se dé cuenta de que lo está aprendiendo? The Very Hungry Cartepillar's ABCs utiliza tarjetas para ayudar a los más pequeños a aprenderse el abecedario asociando palabras y dibujos con cada letra. Este juego, disponible para WiiWare, está basado en el libro infantil The Very Hungry Cartepillar y ayuda a los pequeños a aprenderse el alfabeto asociando palabras y dibujos con cada letra. Aquí, tendrás que dirigir a una oruga para que resuelva sencillos rombecabezas y ejercicios de dibujo fáciles y coloridos. Y todo por menos de 800 puntos Nintendo.


Aprender también puede ser divertido con tu Nintendo 3DS y tu Nintendo DSi esta semana, gracias a Éxito en primaria Matemáticas Curso 2º, disponible para DSiWare. Tu trabajo consistirá en completar una serie de ejercicios que te ayudarán a mejorar tus matemáticas de una manera divertida. En tu camino estarás acompañado por tu amigo Freddy, un pequeño vampiro que te motivará y te dará útiles pistas y consejos. Se trata de la tercera entrega del juego de Tivola y está disponible para DSiWare por 500 puntos Nintendo en la Tienda DSi y por 5 euros en la Nintendo eShop de Nintendo 3DS.




No es la primera vez que te topas con juegos que tratan de quitarle hierro a la dura tarea de aprender de tu hijo. El pasado noviembre, el Fun&Serious Game Festival otorgó a Afterzoom el Premio al mejor videojuego europeo para la educación, ya que conseguía enseñar a niños de siete años recitar sin titubear la tabla periódica y algunas fórmulas químicas. 

La dinámica de Afterzoom es muy sencilla. La Cámara de tu Nintendo DSi se convertirá en un microscopio capaz de visualizar las partículas más pequeñas de los objetos que tienes a tu alrededor. Como científico, deberás capturar a estos pequeños seres y almacenarlos en el banco de muestras de tu laboratorio. Una vez te hayas hecho con tus primeras muestras, deberás tenerlas bien alimentadas. ¿Pero qué se le da de comer a criaturas prácticamente invisibles? Lógicamente, partículas todavía más pequeñas que ellas. ¿Qué tal si les das de comer los elementos de la tabla periódica? Vete al laboratorio de Afterzoom, cocina los elementos y obtén la fórmula química adecuada para cada microorganismo. 

Algunos colegios se dieron cuenta hace tiempo de las ventajas que supone enseñar con una consola, o lo que es lo mismo, de asociar el aprendizaje con diversión. El Colegio Los Olmos de Madrid, incorporó el videojuego Maths Training, para Nintendo DSi, en sus clases de matemáticas. Maths Training del profesor Kageyama incluía un método de entrenamiento diario con ejercicios recomendados. Tras cinco días de práctica, aumentaba el nivel y los ejercicios se complicaban. Además el software incluye cuarenta ejercicios adicionales basados en habilidades de cálculo básicas. ¿Resultado? "Los alumnos se motivan. Aprenden con un formato que les familiar y asocian a momentos de diversión. Están más atentos en clase y, en consecuencia, entienden antes y mejor", asegura Fernando Santos, director del Colegio Los Olmos.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.