Pages

Casi un año después de su estreno vuelve ENREDADOS de Disney a la gran pantalla...con boda!!

Este viernes 13 de enero llegará de nuevo ENREDADOS a la gran pantalla. El largometraje de animación número 52 de Disney que recaudó más de 456 millones de euros en todo el mundo vuelve a las taquillas para ponerle un broche de oro a la historia. 

Debido a que todo el mundo estaba deseando ver un final aún más feliz para Rapunzel se ha creado un corto en el que se cuenta su esperada boda con Flynn. Los directores de ENREDADOS Nathan Greno y Byron Howard se han reunido de nuevo y han creado un corto llamado ENREDADOS PARA SIEMPRE que cuenta la boda real entre Rapunzel y Flynn. Todo el reino celebra con alegría esta ceremonia, pero los problemas empiezan cuando Pascal y Máximo, encargados de los anillos los pierden y comienza una búsqueda frenética por todos los sitios. Este dúo desesperado por tratar de encontrar los anillos antes de que alguien descubra que están perdidos, dejan tras de sí un rastro de caos cómico… ¿Podrán llegar a la iglesia a tiempo?


DATOS CURIOSOS DE ENREDADOS :

-ENREDADOS en su estreno el pasado 4 de febrero, se convirtió en el mejor estreno de animación Disney de la historia .

-ENREDADOS se estrenó en la taquilla americana el 24 de noviembre de 2010 consiguiendo más de 49 millones de dólares en sólo 3 días -En su estreno en España .

-ENRERADOS estuvo 2 semanas consecutivas como número 1 de taquilla.

-ENREDADOS obtuvo en nuestro país mas de 15 millones de euros de recaudación .

-ENREDADOS vuelve con 95 copias , 70 copias en digital 2D y 25 copias en 35mm .

-ENREDADOS estuvo nominada a los Oscar® a la Mejor Canción Original por “I see the light” música de Alan Menken y letra de Glenn Slater (el premio se lo llevo Toy Story 3) .

-ENREDADOS es una visión moderna del clásico cuento de Rapunzel y ganó una nominación al Oscar a la mejor canción -En octubre de 2011, Rapunzel se unió a la corte real de Princesas Disney en una celebración por todo lo alto en el Palacio de Kensington en Londres a la que asistieron cerca de 25.000 niñas de todo el mundo. 


DATOS CURIOSOS DE LAS PRINCESAS: 

-Las Princesas Disney son diez: Ariel, Aurora, Bella, Blancanieves, Cenicienta, Jasmine, Mulán, Pocahontas, Rapunzel y Tiana. 

-Las Princesas han formado parte de Disney desde que Blancanieves se estrenara en la gran pantalla en 1937. 

-Las Princesas Disney se lanzaron en Disney Store en otoño de 1999 y debutaron el resto de tiendas en 2001, generando ventas por valor de 300 millones de dólares en todo el mundo. 

-Las películas de Princesas Disney han recaudado más de 2.600 millones de dólares en todo el mundo. 

-Las princesas más demandadas en las tiendas son Rapunzel y Blancanieves, seguidas de Bella Durmiente y Cenicienta. 

-Hoy, Princesas Disney es una de las marcas Disney con mayor crecimiento, generando ventas por valor de 4.000 millones de dólares en todo el mundo. 

-Las Princesas Disney están representadas todo el año en los lanzamientos en DVD y Blu-ray, televisión, parques temáticos, la web, espectáculos en vivo y productos de consumo de The Walt Disney Company. 

-Los largometrajes de Princesas Disney han recibido un total de 9 premios de la Academia. “Blancanieves y los siete enanitos” (1), “La Sirenita” (2), “La Bella y la Bestia” (2), “Aladdin” (2) y “Pocahontas” (2). 

-“Blancanieves y los siete enanitos” recibió el reconocimiento honorífico del Premio de la Academia con una estatuilla a tamaño normal y 7 figuritas más pequeñas "en reconocimiento a la innovación que esta película de animación que ha cautivado a millones de espectadores supuso para la gran pantalla". Más de 100.000 pelos de más de 20 metros de largo forman el cabello de Rapunzel. Para simular el movimiento del cabello se tuvo que desarrollar un software especial ya que nunca antes se había animado tal cantidad de pelo.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.