Pages

El triunfo de los estudios españoles en los videojuegos


Y es que detrás de Reality Fighters, título que nos ocupa se encuentra Novarama, un estudio de desarrollo español ubicado en Barcelona que ha conseguido el reconocimiento internacional por ser los creadores de Invizimals. Esta saga, exclusiva para PSP desde 2008, convierte a los jugadores en cazadores de criaturas que sólo son visibles a través del sistema PSP gracias a la tecnología de la realidad aumentada. Los tres títulos que componen esta franquicia (Invizimals, Invizimals: La otra dimensión e Invizimals: Las Tribus Perdidas) han alcanzado las 400.000 copias vendidas en España y han explorado otros mercados, más allá de los videojuegos, con la edición de productos como: un álbum de cromos de Panini; figuritas en miniatura de los Invizimals de Comansi; e incluso una línea de productos escolares distribuidos por Safta. En Reality Fighters Novarama vuelve a revolucionar las posibilidades de la tecnología de la realidad aumentada combinándolo con el potencial que ofrece el innovador sistema PS Vita. 

Reality Fighters, presenta un nuevo y original juego que mezcla lucha y humor a partes iguales. El juego utiliza la tecnología de la realidad aumentada para crear personajes y utilizar escenarios reales como la arena de combate. Gracias a las dos cámaras de PS Vita el jugador podrá utilizar su propia cara o la de un amigo para caracterizar a su luchador. El juego permitirá además innumerables posibilidades de personalización y divertidos modos de lucha tan sorprendentes e hilarantes como el modo ballet, el zombi o el break dance. En Reality Fighters el jugador contará con la ayuda inestimable del Sr. Miyagi, el mítico sensei de la película Karate Kid que le guiará por toda esta aventura. El maestro compartirá con el jugador trucos, consejos y algunas sabias palabras de aliento que le permitirán progresar y convertirse en un auténtico luchador. Una vez haya acumulado suficientes victorias en el modo historia, tendrá que enfrentarse al propio Miyagi y poner en práctica todo lo que ha aprendido de él. La perseverancia será recompensada con la oportunidad de jugar en el papel del Sr. Miyagi y vestir el uniforme característico que lucía en la primera parte de la película Karate Kid. El éxito mundial de un estudio español. 

El resultado es un juego muy completo que mezcla lo mejor de los títulos de lucha, nuevas formas de juego y altas dosis de humor y diversión. Reality Fighters saldrá a la venta el próximo 22 de febrero en exclusiva para PS Vita a un precio estimado de 29,99 € y con PEGI 12.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.