Pages

GT Academy alcanza el podio en las 24 horas de Dubái

El equipo Nissan PlayStation GT Academy formado enteramente por jugadores de Gran Turismo 5 logró el tercer puesto en el podium final de las 24 Horas de Dubái, poniendo punto final al ‘Road to Dubai’ para los dos ganadores de 2011, Jann Mardenborough y Bryan Heitkotter. Los jóvenes pilotos, al volante de un Nissan 370Z, estuvieron acompañados por los ganadores de GT Academy 2008 y 2010, Lucas Ordoñez y Jordan Tresson.

Fue el experto de Gran Turismo 5 convertido en piloto real, Jann Mardenborough, quien cruzó la bandera de cuadros en tercera posición tras 24 horas de la competitiva carrera donde los cuatro jugadores mostraron sus habilidades al volante; algo increíble tras una carrera de resistencia.

“Este ha sido sin duda el mejor fin de semana de mi vida”, dijo Mardenborough. “Lo único que se compara con esto es ganar GT Academy el pasado mes de junio. Este es tan solo el primer paso para mí y ahora espero que mi actuación en Dubái pueda llevarme más lejos”. 

“Estoy muy contento con el resultado en nuestra primera carrera internacional de 24 horas”, añadió Bryan Heitkotter. “Hemos trabajado duro durante los últimos seis meses para llegar a este punto. De verdad pienso que cualquiera que persiga un sueño, puede alcanzarlo y se centra en ello y trabaja duro”. 

El primer ganador de GT Academy, Lucas Ordóñez, comenzó su carrera internacional en Dubái hace tres años y su viaje le ha llevado hacia lugares tan importantes como el podium en las 24 Horas de Le Mans. 

“Este es un gran momento”, dice Ordóñez. “Realmente hemos demostrado que GT Academy funciona, pues llevar cuatro jugadores hasta un podium en esta carrera es increíble. Estoy impresionado con mis nuevos compañeros de equipo; solo llevan corriendo seis meses. Vinieron aquí y fueron rápidos, consistentes y no cometieron errores”. 

“Fue muy duro estar en el coche porque 24 horas es mucho tiempo”, dijo el segundo ganador de GT Academy Jordan Tresson. “Si cualquiera de nosotros hubiera tenido un solo despiste en algún momento podría haber sido el final de la carrera, así que queiero dar mi enhorabuena a Jann y Bryan que aún eran jugadores de Gran Turismo5 hace solo un año y ahora son pilotos profesionales”. 

El jefe del equipo RJN GT Academy, Bob Neville, se alegró enormemente de ver el resultado de sus discípulos: 

“Esta es la primera vez que mis cuatro graduados han corridor juntos, así que es un momento especial para mí”, asegura Neville. “No podría haber pedido dos chicos mejores que Jann y Bryan. Como Lucas y Jordan antes que ellos, entraron aquí y absorbieron todo lo que les enseñamos. Es particularmente agradable este resultado en Dubái, pues fue aquí hace tres años cuando una idea formada por Darren Cox de Nissan y Mark Bowles de Sony Computer Entertainment realmente cobró vida. Esta carrera ha sido la prueba más dura y todos la superaron con honores. Estoy orgulloso de todos ellos y orgulloso de ser parte de GT Academy”. 

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.