Pages

Impresiones de War Horse (Caballo de Batalla)


En honor a la verdad, debemos decir que no nos apasionaba para nada pasar sentados dos horas y media en una butaca viendo una película de caballos. Pero que detrás este el señor Spielberg, que sea un de las candidatas a arrasar en los Oscar y que nos consideramos bastante apasionados de los animales hizo el resto para que acudiéramos a la invitación por parte Disney para asistir al pase de prensa de War Horse, por estos lares Caballo de Batalla.

La película es una aventura en la que la exaltación de la amistad y del espíritu de superación llenan los 150 minutos de metraje con el que cuenta. La amistad entre un chico y un caballo, pero también entre dos animales de la misma especie, tanto entre caballos como entre humanos contendientes de la primera guerra mundial (entiendase lo de animales por lo inhumano de la guerra).

Y por lo que respecta al espíritu de superación, tanto el del animal como el del humano son una lección que todos deberíamos aprender, que cuanto más dificiles son las cosas, más fuerza debemos poner en superarlas.


Con el sello de calidad de DreamWorks Pictures, War Horse es una aventura dirigida por Steven Spielberg; un cuento de lealtad, esperanza y tenacidad, ambientado en la Inglaterra rural y en la Europa en tiempos de la Primera Guerra Mundial. La película comienza con el relato de la extraordinaria amistad entre un caballo llamado Joey y un joven muchacho, Albert, encargado de domesticarlo y entrenarlo. Cuando ambos son apartados por la fuerza, la película sigue el fenomenal viaje del animal a través de territorios en guerra, que irá modificando e inspirando las vidas de todos los personajes que conoce a su paso -la caballería británica, los soldados alemanes y hasta un granjero francés y su nieta- antes de que la historia alcance su emotivo clímax, en el corazón de una tierra de nadie.

Uno de los detalles con los que cuenta la película y que más nos ha sorprendido es la capacidad de Spielberg para poner en pantalla durante las todo el film a bastantes protagonistas principales y que consiga que todos estén a la altura y nos emocionen. Sin duda el principal actor es el caballo Joey, pero junto con su fiel amigo Albert, nos encontramos con unos seis personajes más que bien se valdrían el aparecer en exclusiva durante toda la película. Esto favorece que War Horse se nos haga muy amena, ya que no llegas a acostumbrarte, ni cansarte, de unos protagonistas cuando cambia a otros.

La película ha obtenido 6 nominaciones a los Oscar incluyendo el de Mejor Película. Otro posible galardón que recibiría Steven Spielberg que a ya ganado el Oscar en 3 ocasiones. Las dos primeras estatuillas fueron como Mejor Director y Mejor Película por la película la Lista de Schindler, que recibió un total de siete estatuillas. El tercer Oscar fue como Mejor Director por el drama de la Segunda Guerra Mundial Salvar al soldado Ryan.

Los productores de War Horse, Steven Spielberg y Kathleen Kennedy, comparten el récord al mayor número de nominaciones a la mejor película.


La historia de War Horse nos ubica en una Primera Guerra Mundial que estretratada a través de la travesía del animal, una odisea de gozo y penas, de profundo afecto y de gran aventura.  La película se convierte en una de las más grandiosas historias de amistad en tiempos de guerra; exitosa novela, la obra fue adaptada para teatro y alcanzó un enorme éxito a nivel internacional. También llegará en 2012 al circuito teatral de Broadway, en Nueva York. y la versión que se estrenará en cines es una adaptación realizada por uno de los más grandes directores de la historia del cine. Su novela se convirtió en un best seller cuando fue publicada por primera vez en 1982, y se transformó este año en un éxito internacional al ganar cinco premios Tony tras su estreno en Broadway.

Otro de los puntos fuertes de la película es su imagen. Merecedora de un Oscar sin duda, las escenas rurales nos enamoran, con grandes planos de terreno y nos sobrecogen cuando son trasladados los planos a la crudeza de la guerra. Pero también hay momentos para el humor entre tanta emoción y para ello, el señor Spielberg se ha sacado de la manga una de las mejores escenas que recordamos. Ubicada entre trincheras demuestra la sin razón de las guerras y nos hace esbozar más de una sonrisa y alguna carcajada. No os contaremos más, queremos que la descubráis por vosotros mismos y os sorprendáis tanto como  nosotros.

En definitiva estamos ante una película muy predecible, ideal para ver en familia (aunque bastante dura), con un trasfondo de amistad y superación, una epopeya asombrosa y muy emocional que a más de uno (y más de dos) les hará soltar alguna lagrimita. Cierto es que carece de un gran tema principal, pero la banda sonora de John Williams, su increíble fotografía y la espectacularidad con la que rodea todo Steven Spielberg la convierten en una ganadora nata y en una de las favoritas de los Oscar. A nosotros nos ha gustado, entretenido y emocionado esta épica aventura que es un cuento de lealtad, esperanza y tenacidad.


Os dejamos con su ficha:


Género:                                              Drama.
Calificación:                                       Pendiente de calificación.
Estreno en España.:                           10 de Febrero 2012
Reparto:                                              Emily Watson, David Thewlis, Peter Mullan, Niels Arestrup, Tom Hiddleston, Jeremy Irvine, Benedict Cumberbatch, Toby Kebbell.
Director:                                                Steven Spielberg.
Productores:                                       Steven Spielberg, Kathleen Kennedy.
Productores ejecutivos:                   Frank Marshall, Revel Guest.
Guión de:                                             Lee Hall and Richard Curtis.
Basado en un libro de:                  Michael Morpurgo y en la reciente puesta teatral de Nick Stafford, producida originalmente por el National Theatre of Great Britain y dirigida por Tom Morris


Os dejamos con un trailer:


ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.