Pages

Comienzan las celebraciones del 25º Aniversario de Street Fighter


Capcom desvela hoy sus planes y actividades a largo plazo con la franquicia Street Fighter, entre las que se incluirá el lanzamiento del próximo Street Fighter X Tekken. El 2012, Año del Dragón, marca un gran hito para una de las más longevas franquicias de videojuegos de todos los tiempos. Para celebrar el 25º Aniversario de Street Fighter, Capcom planea devolver la lealtad a su legión de seguidores auspiciando múltiples torneos internacionales que rindan tributo a la serie. Además, la compañía lanzará Street Fighter X Tekken, una nueva entrega de la saga que contará con un amplio apoyo en forma de contenidos descargables, nuevos personajes en la plataforma PS Vita e, incluso, programa de lucha en televisión.

Próximamente disponible en PlayStation 3 y en Xbox 360, Street Fighter X Tekken es la última entrega en añadirse a la familia Street Fighter y se fundamenta en las reacciones de los jugadores como método para realzar y evolucionar la experiencia. Las fascinantes nuevas características y adiciones se mostrarán sistemáticamente, permitiendo a los seguidores del juego introducirse en una amplia variedad de sólidas opciones de Contenidos Descargables (DLC) que otorgarán nuevos bríos al producto. La versión final de Street Fighter X Tekken será la única modalidad del juego en disco que necesitarán los usuarios de cara a futuras actualizaciones que aparezcan con posterioridad a su lanzamiento.

Torneos Internacionales
De cara a la celebración del 25º Aniversario de Street Fighter así como con motivo del lanzamiento de la próxima entrega, Capcom prevé organizar una serie de torneos a lo largo del año en diversas ubicaciones de todo el planeta, en los que estarán en juego galardones y premios en metálico hasta completar un montante global superior a 500.000 $ (cerca de 400.000 €). Estos torneos en los que se espera un gran participación estarán protagonizados por Street Fighter X Tekken, además de previas entregas de la aclamada franquicia Street Fighter. Próximamente se desvelarán nuevos detalles acerca de los territorios donde se celebrarán los torneos y la propia estructura de los mismos.

Para ofrecer la experiencia de lucha más intensa posible, el equipo de desarrollo de Street Fighter X Tekken está trabajando estrechamente con las comunidades de torneos y organizadores con el fin de ofrecer una actualización del juego tras su lanzamiento que ayudará a hacer más eficiente el proceso de selección de Gemas para los usuarios más competitivos. La experiencia de juego personalizada supone la fuerza motriz de esta nueva entrega y el innovador sistema de Gemas añade un nivel extra de profundidad y ofrece una forma pionera de experimentar los juegos de lucha.



Buenas noticias para PS Vita
Para que los usuarios de PS Vita tengan una razón más para adquirir esta versión Capcom ha confirmado que habrá 12 nuevos personajes de Street Fighter X Tekken en la citada modalidad de sobremesa cuando sea comercializada a lo largo del año. Luchando en un entorno portátil aparecerán en esta entrega de Street Fighter X Tekken provenientes de la saga Street Fighter: Blanka, Cody, Dudley, Elena, Guy y Sakura. En cuanto al universo Tekken. Alisa Bosconovitch, Bryan Fury, Christie Monteiro, Jack, Lars Alexandersson and Lei Wulong harán su debut en el sistema PS Vita.

Street Fighter X Tekken para PlayStation3 y  Xbox 360  estará disponible en Europa el 9 de Marzo de 2012. La versión PC será editada el 11 de Mayo de 2012, la versión para PS Vita en Otoño. Más detalles sobre las versiones de PlayStation Vita y PC se anunciarán próximamente.  

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.