Pages

El Capitán Trueno ahora en formato digital



Creada en 1956 por Víctor Mora Pujadas y el dibujante Miguel Ambrosio Zaragoza (Ambrós), El Capitán Trueno cuenta las aventuras de Trueno, su amada Sigrid y sus inseparables Goliath y Crispín en la Edad Media durante la Tercera Cruzada. Durante sus historias, recorren el mundo en busca de aventuras defendiendo la justicia y luchando por lo que es justo. El Capitán Trueno es de los cómics, si no el que más, de mayor repercusión e influencia del cómic nacional de todos los tiempos.

Cada entrega de la edición de Koomic de El Capitán Trueno cuenta con 5 fascículos tal y como aparecíeron en los cuadernillos apaisados de la Colección Dan, a un precio de 2, 39€. Cada 15 días habrá una nueva entrega a disposición de los lectores a través de la tienda online Koomic.com para leer de forma online y offline o comprándolo desde iPad, iPhone o iPod Touch mediante la aplicación gratuita del Appstore Koomic.

Hace ya unos meses que KOOMIC, la tienda de cómics digitales, está en marcha y gana cada vez más adeptos dentro del mundo del cómic y también entre aquellos que no son habituales lectores de tebeos. Tras incluir en su catálogo a editoriales como Ediciones B y sus buques insignia Mortadelo y Filemón y SuperLópez, lanzamientos exclusivos en digital como Él, los vivientes muertos de Óscar Martín nos ha dado, no solo repercusión en los medios, sino un creciente interés entre los lectores que ven que KOOMIC es una plataforma sólida en la que podrán encontrar con el tiempo todo aquel material que quieren leer.

Sobre los autores de El Capitán Trueno

Víctor Mora (Barcelona, 1931) es un prolífico guionista de historietas como El Capitán Trueno, El Jabato o El Corsario de Hierro y escritor de 32 novelas que le han valido premios tan importantes como el Chevalier de L'Ordre des Arts et des Lettres, otorgada en París en 1990, o la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya en 1997.

Miguel Ambrosio Zaragoza "Ambrós" (Albuixech,Valencia, 1913 / Barcelona, 1992) fue uno de los dibujantes más reconocidos de su generación. Además de ser el dibujante original de El Capitán Trueno, gozó de otros éxitos como El Jinete Fantasma. En 1989 recibió el Premio del Salón del Cómic de Barcelona por el conjunto de su obra.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.