Pages

Ellas celebran el lanzamiento de PlayStation Vita



Anoche, más de cien mujeres no quisieron perderse lo que será el lanzamiento estrella de este año para PlayStation: “PS Vita cambiará el concepto que hasta ahora tenemos de los videojuegos. Esta nueva consola rompe completamente con el pasado ofreciendo a los usuarios una nueva y revolucionaria forma de interactuar con los videojuegos gracias a las nuevas funciones que incorpora”, señaló María López, directora de negocio de Sony Computer Entertainment España.

Nuria Roca fue la encargada de presentar el evento que tuvo lugar en Sony Store Madrid. Nuria  destacó la importancia que tiene hoy en día la mujer en el mundo de los videojuegos: “Según un estudio realizado recientemente por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, el 41% de los consumidores de videojuegos somos mujeres".

Además, Nuria quiso ir más allá y destacó el papel que desde hace años tiene la mujer en la industria del videojuego, ocupando puestos de alta dirección en las principales compañías del sector.

Tras una breve presentación, la fiesta dio comienzo y todas las invitadas pudieron disfrutar del concierto exclusivo de Russian Red. Lourdes Hernández, vocalista del grupo, destacó el gran vínculo que existe entre los videojuegos y la música: “Aprecio mucho la importancia y el valor que se le da a la música dentro de los videojuegos”, señaló.

Además, en los diversos puntos de juego habilitados todas las asistentes pudieron probar la nueva PS Vita, de la que destacaron principalmente lo intuitivo que resulta el sistema de control.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.