Pages

Freak Wars ya está disponible para PC de forma gratuita


Tras su fase beta pública, desde hoy ya se encuentra disponible Freak Wars (Torrente Online 2), el nuevo shooter multijugador online para PC de Virtual Toys. Con esta nueva entrega, el estudio español trae al mercado digital una experiencia de juego única que inaugura VT Arena, la plataforma de distribución digital de juegos creada por la compañía. Para celebrar su lanzamiento, el juego incorpora un nuevo mapa y dos personajes inéditos. 

Freak Wars es un shooter multijugador en primera y tercera persona que gozará de constantes actualizaciones de contenido y podrá disfrutarse en un modelo de distribución gratuita o Free to play. Tras el éxito cosechado por Torrente Online en 2003, que supuso un record en la industria española al alcanzar los 2,5 millones de descargas a nivel internacional, la saga evoluciona ofreciendo innovación tecnológica, más diversión, más calidad gráfica y mucho más entretenimiento. 

“Después del éxito del primer Torrente Online, invertimos de forma paralela en lo que consideramos dos pilares esenciales: una plataforma propia para lanzar, gestionar y nutrir los juegos y un primer gran proyecto que la aprovechase”. Comenta Fabriciano Bayo, director de Virtual Toys. “La nueva plataforma es VT Arena (www.vtarena.com) y nuestra carta de presentación es Freak Wars”. 



Freak Wars cuenta con un avanzado sistema de rankings y estadísticas, un potente motor gráfico con técnicas de sombreado como deferred shading, y sonido envolvente 3D de 5.1 y hasta 7.1. Se han mantenido algunas de las innovaciones que introdujo el anterior Torrente Online, como el cambio de vista de primera a tercera persona sin salir de la partida, o la esencia de su jugabilidad: diversión y accesibilidad para todo el mundo.

“Hemos esperando a lanzar el título en el momento que estuviera completamente pulido”, comenta Fabriciano Bayo. “Llevamos un año de beta en el que hemos ido incorporando todo el feedback de los usuarios y equipando al producto con todo tipo de mejoras técnicas, fruto de la investigación como matchmaking inteligente, despliegue de servidores escalable, compresión y transmisión de texturas y mallas, motor gráfico adaptable a las capacidades de la máquina, sistemas de seguridad o una avanzada gestión de usuarios y clanes”. 

 La nueva entrega evoluciona ofreciendo un potente editor con el que el jugador podrá personalizar a sus avatares hasta límites muy graciosos, pudiendo modificar parámetros como el peinado, ropa, accesorios y otros elementos que harán de su personaje algo único. Además de la apariencia podrán dotarles de todo tipo de armas de combate y poderíos que mejorarán las cualidades físicas de su personaje. “Las risas son inevitables cuando puedes utilizar un tenedor para acabar con tu enemigo vestido con chanclas o un slip. O cuando tu personaje sorprende con su rodillo de cocina a otro armado con un lanzallamas”, comenta Jesús Iglesias, director creativo de Virtual Toys. 

El usuario podrá tener un total de cuatro perfiles distintos por personaje,de los siete disponibles en el juego. Cada uno contará con su propia personalización y accesorios, y el jugador podrá cambiar de un personaje a otro siempre que quiera, sin tener que salir de la partida. 

 El contenido de Freak Wars se irá incrementado regularmente a través de nuevas actualizaciones. En la última versión beta se ofrecían seis mapas ambientados en lugares tan variopintos como: el lejano oeste, una ciudad costera o un cementerio. Con motivo su lanzamiento, desde hoy los jugadores ya pueden disfrutar de un nuevo mapa de ambientación pirata y dos nuevos personajes: el musculoso “Arnold” y la exótica “Zoe”. 

Desarrollado por Virtual Toys, Freak Wars (Torrente Online 2) ya está disponible para PC a través de su descarga gratuita en la nueva plataforma de juegos VT Arena. 


ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.