Pages

Presentación de PROTOTYPE 2

Ayer miércoles 1 de Febrero asistimos por cortesía de Activision a la presentación de uno de los juegos más esperados de los últimos años, al menos para nosotros. Nos referimos a Prototype 2.

Aunque creemos que habrá pocos que no conozcan la odisea de Alex Mercer, recordaremos que es un personaje con poderes brutales como convertir sus manos en garras afiladas, escudos, látigos e incluso puede cambiar su forma como él quiera, para crear nuevas armas o para consumir y tomar la forma de cualquier personaje y así poder pasar desapercibido o infiltrarse en lugares que como Alex no podría. También es capaz de absorber recuerdos y experiencias de otras personas y así guiar su investigación.

Alex Mercer era un brillante científico que trabajaba para Gentek . Cuando las investigaciones que estaba llevando a cabo fueron canceladas por los Blackwatch, éstos decidieron poner fin a su vida, para cerrar completamente el expediente, y todos los datos relacionados con el virus. Aunque intentó huir, Mercer fue perseguido y, tras verse arrinconado en la Estación de Penn, decidió liberar el virus Blacklight. Asesinado por los soldados, su caso se consideró cerrado. Sin embargo, el cuerpo de Mercer estaba infectado por el virus, lo que le hizo regresar de la muerte. El Blacklight le concedió habilidades sobrehumanas, y se dedicó a su investigación, y a proteger a NY de la devastación realizada por los Blackwatch.  Alex Mercer es un antihéroe, por las formas en las que lleva a cabo sus obras, así como por su personalidad. Sus motivaciones y planes son absolutamente personales y, en ocasiones, actúa sin remordimiento, consumiendo la energía de los inocentes y matandolos....y aquí es donde aparece James Heller y Prototype 2.


El desarrollo del juego corre a cargo del estudio Radical Entertainment, que asistieron en persona a Madrid para presentarnos su juego en un céntrico hotel de la capital.

En un par de salas de dicho hotel tuvimos el placer de conocer a Dave Fracchia, VP Technology en Radical Entertainment, que nos hizo una presentación del juego en la que no falto el humor mientras nos explicaba todas las novedades con que contará esta continuación. Y muchas son las novedades de un juego, que sin sorprender tanto como su antecesor, promete más intensidad (que ya es decir) y mucha más espectacularidad gracias a los nuevos poderes con que cuenta el nuevo protagonista. Y decimos nuevo protagonista por que, como muchos ya sabréis, Alex Mercer da paso a James Heller, un militar que culpa a Alex de la muerte de su mujer y de su hija y que sin quererlo se encuentra con los mismos poderes que su "enemigo".

Entre las novedades que presento Dave Fracchia, esta las nuevas zonas de juego, que esta vez se divide en tres zonas: la roja, totalmente invadida por los mutantes; la amarilla, de cuarentena, y la verde, ocupada por las fuerzas científico-militares. Cada una muy bien diferenciada como ya sucedía en su primera parte por los tipos de enemigos y el caos reinante. Dave también nos hablo y nos mostró un vídeo sobre la edición limitada Radnet, de la cual os hablamos en un artículo anterior y que promete innovar y mucho en este tipo de contenidos.


Tras la presentación de Dave, asistimos a una demo del inicio de la historia en la que se cuenta el encuentro trascendental entre Alex y James, que como comentó Fracchia, se andarán cruzando durante toda la aventura. Esta misma demo probada por un miembro de Radical, tuvimos la suerte de probarla durante una hora nosotros mismos.

También nos explico lo que pudimos probar más tarde; los nuevos poderes con que contará James y que embrutecen más si cabe la ya de por si increíble capacidad ofensiva del protagonista. Pero por desgracia de todo esto tenemos que esperar para contároslo. Tanto esto, como la hora de juego que tuvimos el placer de probar de Prototype 2 y que nos dejo con un considerable "Hype de Prototype".



Pues como decimos, pronto os explicaremos al detalle las misiones que pudimos jugar. Mientras, soñaremos con tener poderes como Alex Mercer y James Heller.

Agradecemos a Monica García, responsable de RRPP de Activision su invitación y a Dave Fracchia, VP Technology en Radical Entertainment su cercania y buén humor.








ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.