Pages

Banda sonora de Max Payne 3: EMICIDA



A principios de semana se dieron los primeros detalles de la banda Sonora de Max Payne 3 de la mano del trabajo de la banda de rock de Los Ángeles, HEALTH, que ha elaborado la excepcional música original del juego (que escuchamos en modo dramático en el último Tráiler Oficial).

Hoy nos complace anunciar otro colaborador clave en el audio de la acción del juego, la célebre estrella de rap de Sao Paul Emicida – uno de los líderes del movimiento que contribuyó a hacer de Sao Paulo la auténtica capital del Hip Hop de Brasil. Emicida es conocido por sus tonos duros y sin refinar de estilos libres ('Emicida' es una combinación de dos palabras: 'emcee' y 'homicide', o lo que es lo mismo: 'maestro de ceremonias' y 'homicida'¨) y por su contribución no sólo a la estética sino a la divulgación de importantes mensajes de justicia social en lo que se refiere a la opresión de su ciudad y su país. Ganador del ”Act of the Year” en los Premios VMB 2011 de la MTV, Emicida está considerado como uno de los mayores iconos de la música brasileña de hoy día y ha triunfado en festivales por todo el mundo desde el Rock in Rio al SWU, Sonar, Planet, Atlantis o Coachella.

La semana pasada contactamos con Emicida para recoger sus pensamientos más francos sobre su trabajo en la música original para el juego:

"Antes de mais nada, sou fã de video games, como disse nas primeiras reuniões sobre o jogo, temos aqui na Laboratório Fantasma uma admiração muito grande pela Rockstar pois todos, sem excessão somos fãs de GTA, entre outros titulos lançados por eles. Ter a oportunidade de fazer parte do Jogo Max Payne 3 foi muito especial, compor para o jogo então, foi como um sonho, trabalhar com uma história tão densa, obscura onde temos uma trama que se passa na cidade de São Paulo, minha amada São Paulo, é nisso que eu quis me apegar, no inferno astral do personagem somado a paisagem caótica da maior cidade da américa latina, com seus contrastes e cenários, tensão, violência, corrupção, principalmente em um momento tão delicado da história de São Paulo, onde presenciamos uma onda de ataques politicos contra a população de menor renda... estou ansioso para o lançamento e vai ser foda!!" - Emicida

("Antes de nada, soy un gran fan de los videojuegos como he compartido con vosotros durante nuestros primeros encuentros relativos al juego. Aquí en Laboratório Fantasma (Records), sentimos una gran admiración por Rockstar y somos, sin excepción alguna, fans de GTA, entre otros títulos que Rockstar ha lanzado. Haber tenido la oportunidad de formar parte de Max Payne 3 ha sido realmente especial. Crear una canción para el juego fue simplemente como un sueño. Trabajamos junto a una historia que es densa, oscura y que tiene lugar en la ciudad de Sao Paulo, nuestra querida Sao Paulo. Mi intención era agarrarme a esta idea de un infierno astral – cuando todos los planetas están alineados en tu contra – de un personaje inmerso en un escenario caótico en la ciudad más grande de Lationoamérica, con sus contrastes y escenarios de tensión, violencia, corrupción, y sobre todo en este momento tan delicado de la historia de Sao Paulo donde somos testigos de una ola de ataques políticos contra las comunidades con menos recursos… Estoy ansioso esperando el lanzamiento del juego y esto va a ser jod***mente impresionante!!! – Emicida.


Tendremos más detalles, incluida información y una primera oportunidad para escuchar la canción original que ha creado para el juego, muy pronto….

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.