Pages

Manipula la fuerza de la gravedad con Gravity Rush para PlayStation Vita


Una nueva historia de acción y aventura está a punto de llegar a PlayStation Vita con la que podremos jugar con la gravedad a nuestro antojo. 

Gravity Rush, desarrollado por Japan Studio, estará disponible el próximo 14 de junio en nuestro país y nos mostrará un desarrollo totalmente nuevo en un mundo futurista que está siendo atacado por fuerzas desconocidas. El juego aprovecha muchas de las funciones que ofrece PS Vita, como los dos joysticks analógicos, el sensor de movimiento y la pantalla multitáctil OLED de 5 pulgadas para que juguemos con la gravedad de la forma más realista. 

Bajo las directrices de Keiichiro Toyama, creador de Siren (PS2) y Silent Hill (PS3) Gravity Rush sumergirá al jugador en un mundo futurista que está siendo atacado por fuerzas desconocidas. Potentes “tormentas de gravedad” aparecen en el cielo de la nada y siembran el caos mientras extrañas criaturas aterrorizan a la población. Entre todo el tumulto, la protagonista, una joven llamada Kat, despierta conmocionada luchando por recuperar sus recuerdos con una recién descubierta habilidad extraordinaria: controlar la gravedad. 

La misión del jugador será intentar que el mundo de su alrededor no se desintegre y que Kat recupere sus recuerdos. En Gravity Rush hay un inmenso mundo abierto que explorar, amplificado por la habilidad de Kat de controlar las fuerzas de la gravedad. 


El jugador podrá caminar sobre cualquier superficie y deberá aprender a combatir en tierra firme y a realizar ataques especiales sin gravedad para derrotar a sus enemigos. 

El nuevo título destaca por sus efectos visuales y los gráficos estilo cómic que emplean la técnica del cel-shading, así como por su peculiar jugabilidad basada en la gravitación de sus personajes.

Gravity Rush saca partido a muchas de las funcionalidades que ofrece PS Vita:

• Con los dos joysticks analógicos el jugador explorará un mundo abierto y en expansión repleto de secretos escondidos y muchos peligros. 
• Con el sensor de movimiento, se controlará la dirección de la fuerza de la gravedad. Además, se podrá acceder a cualquier tipo de superficie, incluyendo techos o paredes de los edificios. 
• La pantalla multitáctil OLED 5’’ de PS Vita permitirá al jugador navegar entre las viñetas de la historia como si se tratase de un cómic real. Las misiones planteadas en la historia guiarán la narración y los retos ayudarán a ganar puntos de experiencia para desarrollar las habilidades de Kat. 


Gravity Rush se lanza en exclusiva para PS Vita con PEGI 12 a un precio estimado de 39,99 € en formato físico y de 34,99 € para su descarga a través de PlayStation Network.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.