Pages

Neil Davidge colaborará con la BSO de HALO 4

Microsoft y 343 Industries han anunciado que el icono de la música contemporánea Neil Davidge, de Massive Attack, se ha unido al equipo de desarrollo de “Halo 4” para componer la banda sonora de esta anticipada secuela de una de las sagas más importantes en la industria de los videojuegos.

Coescribiendo y produciendo los últimos tres álbumes del pionero grupo de trip hop Massive Attack, Davidge se ha consolidado como un premiado compositor, productor, escritor y músico que ha ayudado a crear algunos de los sonidos más innovadores de las dos últimas décadas, y ha dejado una huella imborrable en la industria musical. Además de ayudar a promover un nuevo género de música contemporánea, Davidge ha desarrollado una trayectoria como compositor en cine, y se ha encargado de las bandas sonoras de aclamados documentales y de componer música para taquillazos de Hollywood como “Furia de Titanes”.

“Como fan de la saga ‘Halo’, es todo un honor y un reto componer la banda Sonora de ‘Halo 4’”, apuntó Davidge. “La música siempre ha sido un elemento clave para hacer a ‘Halo’ tan cautivador e icónico. Con ‘Halo 4’, queremos basarnos en el increíble legado de la franquicia, y crear una banda sonora que no solo capture la fascinación que inspira el universo ‘Halo’, sino que también refuerce la profunda y emocional aventura en la que se embarcará el Jefe Maestro.”

La colaboración entre Davidge y 343 Industries supone la primera vez que un nuevo compositor toma las riendas de la banda sonora de un título de la serie desde el lanzamiento del “Halo” original, hace más de una década. Trabajando conjuntamente con 343 Industries, Davidge y su equipo de producción han reclutado a un coro de 16 tenores y bajos elegidos personalmente, además de 10 vocalistas búlgaras, una orquesta de 50 instrumentos y un todo un equipo de músicos que darán vida a la banda sonora de “Halo 4” en una producción al nivel de un taquillazo de Hollywood.


“Neil siente un profundo aprecio por el universo ‘Halo’, y la música que ha compuesto captura perfectamente el espíritu heroico y la fuerza emocional de la historia del Jefe Maestro,” dijo Sotaro Tojima, director de sonido en “Halo 4.” “Neil es un compositor con mucho talento que tiene una visión única sobre el futuro de la música en ‘Halo’, y confío en que su trabajo ayudará a despertar la pasión y la emoción de toda una nueva generación de fans.”

343 Industries ha publicado un nuevo vídeo hoy que ofrece un exclusivo vistazo tras las cámaras a la creación de la banda sonora de “Halo 4”, mostrando una sesión de grabación de coro y orquesta en Abbey Road y Angel Studios, en Londres. El vídeo incluye entrevistas con Davidge, Tojima y otros miembros del equipo de sonido que comentan su visión sobre la música de “Halo 4”, y destacan la magnitud de la producción de la banda sonora, que está a la altura de la de una superproducción cinematográfica.

Los aficionados al mundo de la música que quieran conocer más sobre el proceso creativo que se está llevando a cabo para la banda sonora de “Halo 4” pueden visitar el blog Waypoint para leer un post de Tojima sobre su colaboración con Davidge, escuchar y descargar una exclusiva pista de muestra, y ver el nuevo vídeo y las fotografías de las sesiones de grabación.




“Halo 4” saldrá a la venta estas navidades en exclusiva para Xbox 360, y supondrá la próxima entrega de la célebre franquicia que ha marcado la historia del entretenimiento y a toda una generación de jugadores. Desarrollado por 343 Industries, “Halo 4” continúa la historia del icónico héroe de la saga, el Jefe Maestro, que regresa para enfrentarse a su destino y a un antiguo mal que amenaza el destino del universo entero. “Halo 4” lleva la serie en una nueva dirección y sienta las bases para una saga de ciencia ficción con la campaña más épica y con más elementos de exploración vista hasta ahora, una emocional trama y un revolucionario modo multijugador que no se parece a nada visto antes.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.

Publicar un comentario