Pages

La franquicia Resistance se estrena hoy en PlayStation Vita con Resistance: Burning Skies

Desde hoy está disponible en todas las tiendas de nuestro país Resistance: Burning Skies, el nuevo shooter en primera persona que ha sido desarrollado por el estudio californiano Nihilistic Software en exclusiva para PlayStation Vita. 

La principal novedad que trae en esta ocasión la temible historia del virus Quimera, es que por primera vez en una consola portátil se podrá disfrutar de un shooter en primera persona (FPS) utilizando dos joysticks analógicos, por lo que el control del usuario será mucho más preciso ofreciendo una experiencia similar a lo que es jugar un FPS en PS3. 

Otra de las características del nuevo título es la gran variedad de armas que podrá ir obteniendo el jugador y la integración de la pantalla táctil delantera OLED de 5 pulgadas y el panel táctil trasero, con los que, por ejemplo, podrá usar el hacha para ataques cuerpo a cuerpo o lanzar granadas arrastrándolas con la yema de sus dedos. 

En cuanto al modo multijugador, hasta ocho jugadores podrán estar involucrados en la batalla de forma simultánea. 


 Las Quimeras traspasan la pantalla de PlayStation Vita para adentrarse en nuevos dispositivos gracias a la aplicación gratuita de desarrollo local Resistance: Social Invasion, compatible con Android, iOS y Facebook. 

En ella, lo primero que hará el jugador será elegir bando: temible Quimera o resistencia humana, y a partir de ahí comenzará la batalla. El objetivo es conseguir puntos para ir subiendo de nivel. 

e podrán lanzar ataques tanto a los amigos como a los desconocidos, pudiendo comprobar en todo momento los puntos de los demás jugadores y los propios. También, al recibir un ataque, el jugador tendrá la posibilidad de bloquearlo en los siguientes cinco minutos. 

Pero además de diversión, Resistance: Social Invasion ofrece mucho más, ya que el próximo 15 de julio aquel jugador que haya conseguido la mayor puntuación de cada bando ganará una PS Vita con los juegos de Resistance: Burning Skies y Gravity Rush. 

 El mortal virus Quimera llegó esta semana dispuesto a destruir el planeta. Sin embargo, se encontró con un grupo de humanos cargados de valentía y del mejor armamento para evitarlo. Esto es lo que ocurrió en la presentación de Resistance: Burning Skies.

Como invitados formamos parte en un combate que enfrentó a dos bandos: un grupo de Quimeras y otro de humanos. Ambos grupos nos pusimos en manos de un instructor de armamento láser para enfrentarnos al enemigo, del mismo modo que lo hace Tom Riley en Resistance: Burning Skies. Tenéis fotos del evento en su artículo correspondiente o en nuestros perfiles de Facebook.


Durante la jornada, todos los invitados pudimos conocer el poder armamentístico del “laser combat”, así como estrategias de guerra en un campo de batalla real. Javier Borrego, jefe de producto de Sony Computer Entertainment España (SCEE) comentó: “Este es uno de los títulos que más aprovecha las características de PlayStation Vita y para esta ocasión hemos tratado de ofrecer al periodista una experiencia lo más realista posible, con armas y bandos exactamente iguales a los del juego.” 

Resistance: Burning Skies llega hoy día 31 de mayo al mercado en exclusiva para PS Vita con un PEGI 16 por un precio estimado de 49,99 €. 

Os dejamos un vídeo del evento de presentación y de Javier Borrego presentando el juego.

 

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.