Pages

Presentación de Resistance Burning Skies

Ayer tuvimos el placer de disfrutar de una jornada muy divertida y competitiva gracias a la invitación de Sony Playstation para acudir a la presentación de Resistance Burning Skies, el regreso de la lucha por la supervivencia de la raza humana contra las Quimeras y que verá la luz el próximo 31 de Mayo.

El evento se celebró en un complejo de ocio situado en Aranjuez y más concretamente en su zona de Laser Combat, donde tras meternos en el papel de Quimeras y Humanos, los periodistas deberíamos combatir para imponer nuestra raza y lo mejor...conseguir una PS Vita cortesía de Sony. 

Lo primero era presentarnos el juego. Continuando la saga pero debutando en PSVita, Resistance Burning Skies nos pone en la piel de un bombero de Nueva York y nos sitúa antes de la segunda parte que se puede disfrutar en PS3. 



La presentación, a cargo de Javier Borrego el Product Manager del juego, nos muestra las principales novedades con que cuenta Burning Skies y entre las que se encuentra el modo para ocho jugadores conectados por Wi-Fi con seis mapas multijugador disponibles y chat de voz. Por su puesto que la principal novedad respecto a los anteriores juegos está en la plataforma para la que sale y en las particularidades de esta, entre ellas la posibilidad de controlar al personaje con dos sticks y haciendo uso de las funciones táctiles de Vita. Otra de las funciones que más nos llamó la atención es que cada juego contará con un "virus" en su interior que infectará a cualquier consola que se encuentre en nuestro radio de acción. Esto sucederá indistintamente de si se tiene el juego o no, y se vera reflejado con cambios tanto en iconos del interfaz como en algún tema de fondo de la consola portátil. Para "deshacerse" del virus tan solo deberemos entrar en la web del juego y ahí tendremos estadísticas de como va la infección en un mapa del mundo y nos llevará directos a descargar la demo del juego. Una forma bastante original de dar a conocer el título. 

En el lanzamiento de Burning Skies, Sony también ha puesto especial hincapié en la conectividad del juego con las redes sociales. Para ello ya está disponible Social Invasion, una aplicación hecha en España para Facebook, iOS y Android en la que cualquiera puede competir por llevarse una Vita con Burning Skies y Gravity Rushn . 


Resumiendo: Resistance Burning Skies saldrá a la venta el próximo 31 de Mayo a un precio de 49´99 euros y con una calificación de PEGI +16. El juego cuenta con un modo offline para un jugador y amplia la experiencia de juego con un mulyijugador online para un máximo de 8 jugadores. En PSN contará con tablas de clasificaciones y un montón de parámetros del juego multijugador. 


Pero lo que nos tenían preparados desde Sony, no acababa con la presentación del título, si no que tras meternos en situación pintándonos a parte de prensa de Quimeras y a otra parte de Soldados Humanos, y  tras un briefing para explicarnos el uso de la "tecnología" y darnos algunas nociones básicas de enfrentamiento y estrategia de combate, nos enfrentaron en una lucha entre tres equipos para ver quién se hacia con la victoria. También lucharíamos por ver quién contaba con la mejor puntuación personal y así llevarse una PS Vita cortesía de Sony España.  Debemos decir que el Combat Láser es lo más parecido a un videojuego en vivo que podemos disfrutar, con una tecnología por láser que usan muchos ejércitos profesionales para su instrucción.


Camaradería y muy buen rollo fué la nota predominante de las partidas que, como si de un final de saga se tratara, acabo con la derrota de las Quimeras (equipo del que formábamos parte) a manos de los dos equipos de humanos. 

Tras el derroche de energía y adrenalina, que mejor que una comida de hermanamiento entre todos los asistentes para cerrar una jornada de esas que no se olvidan y que nos hizo recordar las jornadas de convivencias de cuando estábamos en el cole, rodeados de amigos, con el traslado en autocar, etc... Sin duda agradecemos a Sony PlayStation la invitación y el trato recibido, así como la entretenida mañana que nos brindaron. 


 Os dejamos con las imágenes del evento.









Tenéis disponibles todas las imágenes en nuestros perfiles de Facebook.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.