Pages

Presentación de "Sorcery"


Esta mañana hemos asistido, gracias a la invitación de Sony Computer Entertainment España, a la presentación de SORCERY, el próximo gran lanzamiento para PlayStation 3 exclusivo de PlayStation Move. El evento ha tenido lugar en el Sony Store Madrid de la calle Serrano y ha contado con la presencia de Peter T. Akemann, Presidente y co-fundador del estudio The Workshop Entertainment Inc., y con la actuación espectacular del mago e ilusionista Jorge Luengo. 

Con una ambientación a la altura de esta mágica aventura y tras las presentaciones de MªJesus Lopez y Angel Fernandez, ambos de Sony España y que nos daban cifras como los más de 450000 hogares que cuentan con Move, subía al atril Peter T. Akemann para presentar el juego y mostrarnos por que estamos ante uno de los lanzamientos más importantes para PlayStation Move del año. Tras presentarse en castellano, con un notable esfuerzo por su parte y lo cual es muy de agradecer, Peter nos contaba lo siguiente: 


"Sorcery comenzó como una orden de Sony para que convirtiéramos a PlayStation Move en una barita mágica y capturáramos la esencia para la que fue creado el sensor de movimiento de PlayStation. Intentamos conseguir un gran juego que cubriera las expectativas tanto de jugadores casual como de jugadores hardcore y para ello debíamos crear una gran historia. Queríamos convertir al jugador en un hechicero, que se pusiera en su papel y evolucionara con él, y viviera sus aventuras." 

 "Hemos querido crear un vínculo entre jugador y avatar en el que el jugador aprendiera a usar Move al mismo tiempo que nuestro protagonista, el joven hechicero, aprende a usar su barita mágica . Así hemos intentado crear una gran experiencia de juego." 

"Quisimos crear un juego exclusivo para Move, que solo se pudiera usar con Move, pero que no necesariamente se tuviera que jugar de pié y haciendo ejercicio. Por eso no es un juego que te obligue a moverte constantemente, por que entendemos que muchos jugadores llegarán cansados de trabajar y le apetecerá disfrutar del juego sentados, con movimientos naturales e intuitivos." 


"El uso exclusivo de PS Move hace que usemos el mando no solo como barita, si no que también nos sirva para beber pociones, mezclarlas, abrir cerraduras como si de una llave se tratara, etc..." 


Tras esta presentación de como y porqué ha sido creado Sorcery, Akemann coge el mando y se dispone a enseñarnos como se juega, no sin antes aclararnos que el nivel de dificultad esta en Gamer, lo que aquí sería difícil, aunque más adelante y tras morir a manos de dos Trolls de Hielo, el mismo descubrió que aún le quedaba un nivel por encima que se asemejaría a Locura. 

Muy bromista y cercano, Akemann se despedía y daba paso el show del MAGO, con mayúsculas, Jorge Luengo. 


El mago Jorge Luengo es el encargado de poner voz al protagonista del videojuego Sorcery y a sido el encargado de acercarnos la magia en un show público, pero lo mejor, también más tarde, en privado. El mago Jorge Luego fue el ganador del “Premio Único de Invención” en el Mundial de Magia celebrado en la ciudad china de Pekin en 2009 y ha conseguido multitud de galardones internacionales. Jorge nos ha demostrado su talento como mago y como persona por su cercanía saber estar con cada uno de los asistentes.

Mientras nos entregaba un autógrafo firmado en una carta que nos aparecía por arte de magia, Jorge Luengo nos comentó sobre su doblaje que: “es la primera vez que participo en un doblaje y ha sido una experiencia maravillosa, todos alguna vez de pequeños hemos soñado con ser el protagonista de un videojuego. En el fondo hay algo mágico en oír tu voz saliendo de la boca de un personaje animado como es Finn y más si existe cierto paralelismo entre la magia y el doblaje". 


Para finalizar una mañana tan amena y entretenida, no nos quedaba más que recoger el Press Kit del juego que a modo de caja de magia nos muestra multitud de detalles sobre el juego y sobre el aprendiz de hechicero que tendremos que controlar. 

El videojuego Sorcery es una aventura por el oscuro mundo del Reino de las Hadas, donde habrá que enfrentarse a numerosas criaturas y derrotar a la temida Reina Pesadilla. Sorcery saldrá a la venta el 24 de mayo en exclusiva para PlayStation 3 y gracias a la magia de PS Move podremos usar el gadget de Sony como si de nuestra varita mágica se tratara para aprender a hacer los hechizos y conjuros en Sorcery. 

Agradecemos a Sony España la invitación al evento.





Os dejamos con un vídeo en el que se ve disfrutando de Sorcery a Peter T. Akemann:





ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.