Pages

Xbox 360 Celebra el día europeo de la obesidad fomentando el deporte

Con motivo del Día Europeo de la Obesidad que la UE celebrará mañana 19 de mayo, la división de Consumo de Microsoft desea hacer un llamamiento sobre el incremento de esta enfermedad en nuestro país, proponiendo a las familias fomentar su actividad física, como medida para luchar contra la obesidad infantil. 

En España dos de cada tres hombres tienen sobrepeso y una de cada seis personas es obesa. El porcentaje de la obesidad infantil ha aumentado un 35% en la última década. Tres de cada diez niños españoles de entre 3 y 12 años sufre exceso de peso, concretamente el 21,7 % padece sobrepeso y el 8,3 % es obeso. Por edades, los jóvenes de 6 a 13 años presentan valores más elevados de obesidad. Finalmente, España ya supera a Estados Unidos, con un 19% de niños obesos en este país frente al 16% de los estadounidenses. 

Los más prestigiosos expertos como el Dr. D. Ricardo Gracia Bouthelier, Profesor Asociado de Pediatría de Universidad Autónoma de Madrid y reconocido experto en temas de obesidad infantil, coinciden en que “Esta tendencia es preocupante especialmente en la población infantil, ya que el 80% de los adolescentes que sufren obesidad lo padecerá de adulto. La infancia es el momento ideal para reconducir los malos hábitos”. 

El Dr. D. Ricardo Gracia Bouthelier apunta asimismo que “El incremento de la actividad física y el cuidado en la alimentación son las únicas claves para reducir el impacto de la obesidad infantil, ya que no hay medicación que se deba usar en niños y adolescentes. Por eso, es necesario que adquieran hábitos saludables que se mantengan en el tiempo”. 

El Dr. Gracia añade que “Solo un 43% de la población española realiza actividad física de forma regular. Las muchas horas de escolarización, el tiempo creciente que los niños deben dedicar a las tareas y deberes del colegio y las dificultades de acceso a instalaciones deportivas que, en ocasiones, presentan las grandes ciudades, complican y reducen el tiempo que los niños pueden dedicar a la práctica del deporte. En estos casos, las nuevas tecnologías como Kinect pueden ser un aliado”. 

Dentro de su estrategia de fomento de una vida sana y saludable, la División de Consumo de Microsoft sigue realizando actividades enfocadas a la práctica del deporte. En este caso, desea animar a las familias a sumarse al reto del Día Europeo de la Obesidad Infantil: reflexionar sobre los cambios necesarios para mantener una vida sana y saludable. 

Dentro de las alternativas deportivas, y sin la pretensión de sustituirlas, la amplia gama de videojuegos que ofrece Kinect para Xbox 360 puede servir como una herramienta más para realizar ejercicio cuando sea imposible acudir a instalaciones deportivas por falta de tiempo o debido a las condiciones meteorológicas. En esos casos, las familias pueden practicar conjuntamente la “sonriso-terapia del movimiento”, realizando actividad física mientras juegan. 

Tal y como concluye el Dr Gracia “Los niños deberían integrar por lo menos 30 minutos de actividad física diaria y Kinect puede ser una forma adicional de realizar movimiento con una sonrisa. El elemento del juego contribuye a incrementar la adherencia, siendo una forma alternativa para adquirir el hábito de hacer ejercicio diario, que además ofrece la posibilidad de jugar en familia, lo que favorece la integración del niño con los padres, los hermanos y los amigos”.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.