Pages

DON GATO Y SU PANDILLA en cines el 22 de junio


El próximo 22 de junio se estrenará en toda España DON GATO Y SU PANDILLA, una película de Motion Pictures distribuida por Sherlock Films. Celebrando el 50 aniversario de la creación de los célebres personajes de Hanna-Barbera, el queridísimo Don Gato y sus amigos (entre ellos, Benito y el oficial Matute) han dado el salto a la gran pantalla, en este divertidísimo largometraje, dirigido por Alberto Mar. 

Esta cuidada producción, escrita por los norteamericanos Tim McKeon y Kevin Seccia, ha sido realizada bajo la atenta mirada y supervisión de la Warner. El prestigioso Colin Brady, director y supervisor de animación, ha sido el consultor creativo de DON GATO Y SU PANDILLA. Entre sus trabajos más recientes se encuentran también títulos como La invención de Hugo, Los juegos del hambre o The Amazing Spider-Man, aparte de haber trabajado para Pixar en Toy Story, Bichos, una aventura en miniatura y Toy Story 2.

El actor, director y humorista, José Corbacho, pone la voz y da vida al pícaro y carismático Don Gato. Junto a él, el comediante y actor, David Fernández, más conocido como Rodolfo Chikilicuatre, dobla a su mejor amigo, Benito.

Con un presupuesto de 3 millones de dólares, dos años de trabajo y un equipo de 120 animadores profesionale, se ha buscado mantener con respeto y cariño la esencia original de la popular y legendaria serie animada televisiva norteamericana en que se basa, conocida en castellano como Don Gato y su Pandilla (o simplemente Don Gato), producida por Hanna-Barbera (Los Picapiedra, El Oso Yogui, Scooby-Doo...) en 1961, y emitida hasta 1962 en la cadena ABC. Años después se vería en el resto de América, España y otros países. 


Este trabajo ha buscado mantener con respeto, nostalgia y cariño la esencia original de la serie (por ejemplo, la apariencia física y el peculiar humor que caracterizaba a los personajes), pero en un contexto modernizado, adaptado también a las nuevas generaciones, y con una trama original, ingeniosa e independiente; es decir, un largometraje con vida propia. 

En su estreno en México, ha batido récords de taquilla. DON GATO Y SU PANDILLA se convirtió en la película de mayor éxito en su primer día de exhibición (343.000 espectadores), y ya es una de las películas mexicanas más taquilleras de la Historia, situándose por encima de El Crimen del Padre Amaro (2002) de Carlos Carrera y de Amores perros (2000) de Alejandro González Iñárritu.

El próximo sábado acudiremos al Pase de Prensa especial cortesía de SHERLOCK FILMS y os comentaremos nuestras impresiones del regreso de esta legendaria serie.

Os dejamos su tráiler con la voz de Corbacho.


ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.