Pages

[E3 2012] Conferencia de Microsoft

Mucho se ha estado hablando estos días de Pre-E3 de cuales serían las novedades que presentaría Microsoft en su conferencia. Algunos anuncios y alguna filtración dejo claro que la cosa iría de Halo 4 y Gears of War 4, pero muchos esperaban alguna imagen de la nueva generación de consola y alguna que otra sorpresa de última hora. 

Pues bien, sorpresas pocas y de nueva generación menos. 

La conferencia empezó con un espectacular tráiler de Halo 4 con actores de carne y hueso y con una calidad que pide a gritos sea editado en DVD o Blu Ray o lo que es mejor, que se planteen de una vez por todas una película de la saga. El espectacular vídeo da paso a gameplay del juego en el que disfrutamos de nuevos enemigos y el efecto genial de las armas enemigas al ser controladas, momento en el que se montan de forma mágica sobre nuestras manos. En todo momento este gameplay sucede en la jungal y cuenta con Cortana como acompañante con continuas conversaciones con el Jefe Maestro. El guión se cumple y Microsoft empieza fuerte con su HALO 4. 

Tras este espectacular comienzo, aparece en escena Don Mattrick, presidente de Xbox, que nos mete de lleno en otro de los esperados: SPLINTER CELL BLACKLIST. Sam Fisher regresa en lo que parece una misión del pasado teniendo en cuenta sus últimas aventuras y que hace uso del mismo equipo que usaba en los primeros juegos. El gameplay esta lleno de acción y con un montón de muertes encadenadas, todo muy cinematográfico. El juego saldrá en primavera de 2013. 

Después del impacto creado con ambos gameplay de dos de los títulos más esperados y a falta de ver el otro gran invitado, Gears 4, Microsoft da paso a varios juegos con el común denominador del control de Kinect, unos por voz y otros por movimiento. 

Por voz podremos usar y dar ordenes tanto en Madden 13 como en Fifa 13 de EA Sports. La demostración se hace con el Madden y con un invitado de lujo salido del Hall of Fame de la NFL: Joe Montana. 

Montana demuestra como jugar a Madden con la voz, ordenando el cambio de estrategia en tiempo real e incluso dando comienzo al juego con la característica orden de los Quaterbacks...go!!

Fable THE JOURNEY entra en escena, aunque con tan solo un tráiler, sin nada de gameplay. 

 Pero la decepción de ver el nuevo Fable en movimiento se ve compensada con el siguiente invitado, nada más y nada menos que Gears of War Judgement. El juego cuenta tan solo con un tráiler, pero seguro que a muchos les ha bastado para babear bastante. 

Una vez enseñado parte de los "grandes" poco más esperábamos de la conferencia, y la verdad es que a partir de aquí hubo mucho de aplicaciones y servicios para Xbox Live como Xbox Music, nuevos canales de UFC, NHL y el esperado NBA, nuevas aplicaciones para Windows Phone, la llegada por fin de Internet Explorer y la novedad de Xbox Smartglass, una tableta que nos servirá junto con Kinect para controlar nuestra consola. 

De juegos poca cosa. Quizás lo más llamativo sea Kinect Training en colaboración con Nike, que nos servirá para ponernos en forma con las mismas rutinas de trabajo que usan, entre otros, Rafa Nadal. 

Pero aún quedaban sorpresas y junto con varios juegos "menores" como Ascend New Gods (de los creadores de Toy Soldiers), MATTER (lo nuevo de Gore Verbinski para Kinect), Wreckateer para Kinect (típico juego de iPhon o iPod en el que controlamos una catapulta como si de Angri Birds se tratara) o The Stick of Truth (que nos devuelve a los personajes de South Park a las consolas) llegó el momento de Lara Croft y su TOMB RAIDER. 

Con un gameplay espectacular y bastante largo, estamos ante uno de los juegos que esperamos con más expectación. Lara se lleva "piñazos" por todos los lados, pero se demuestra que es una superviviente nata con momentos como volando con un paracaídas mientras esquiva los arboles. 

Y llego el último grande de la tarde, o eso creíamos, con RESIDENT EVIL 6, con un gameplay espectacular y lleno de zombies por todas partes. Tiros y explosiones para el regreso de Leon Kennedy. 

Antes de la sorpresa final, hubo algo que no puede faltar en toda conferencia de Microsoft que se precie, hablamos de Dance Central 3, con la presentación por parte de Usher en vivo y en directo. 

Horita y pico después del comienzo sale a escena otra vez Don Mattrick, preludio de que esto se acababa, pero con la sensación de que nos dejaría alguan sorpresa más. Pues sí, aunque sorpresa en si no era mucha, la posibilidad de ver ingame a Black Ops 2 no deja indiferente a nadie. El futuro llega a Call of Duty con este juego que por momentos se parecía mas a Ghost Recond que a la propia saga de Activision. 

Y como dirían los Looney Toones...eso esto..eso esto...eso es todo amigos!!! Nada de xbox 720, nada de GTA 5, nada del regreso de PGR... lo esperado y poco más.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.