Pages

Gamelab albergará el mayor encuentro de expertos en juegos para móviles del sur de Europa

Gamelab Mobile, el evento que dará el pistoletazo de salida a las actividades de Gamelab 2012, reunirá el miércoles 27 de junio en el Hotel Catalonia Plaza de Barcelona a los principales especialistas internacionales del sector de los juegos para móviles, tabletas y consolas portátiles.

Esta parte de la industria prevé un crecimiento espectacular en los próximos años, convirtiéndose en una de las mayores ventanas de oportunidad para los creadores de contenidos de entretenimiento interactivo. Un ejemplo de cómo esta industria está revolucionando el sector es Rovio (una de las empresas participantes en el evento) que después de vender en un sólo mes 50 millones de copias del último título de Angry Birds, ha superado ya los mil millones de descargas de la franquicia. 

Gamelab Mobile, que nace como el encuentro más importante de este tipo celebrado nunca en España, está dedicado al debate de las tendencias creativas, tecnológicas y comerciales, que moldearán el futuro del ocio digital portátil. Nunca antes se habían reunido en nuestro país tantas empresas dedicadas a este sector, el de mayor crecimiento y proyección en el mundo del entretenimiento interactivo. 


Entre las presencias más destacadas se encuentran: 

 · Teemu Huuhtanen y Matt Wilson, dos de los máximos responsables de Rovio, hablarán de cómo convertir un juego en una gran marca de impacto global. 

 · Tim Harrison, jefe de Estrategia de contenidos de Sony Mobile internacional, que junto a Paul Flanagan (Tequila Mobile) y Michael Shade (Fishlabs) repasará las principales alternativas al Apple Store para distribuir juegos. 

· Xavier Carrillo, fundador y consejero delegado de una de las empresas de desarrollo más prestigiosas del mundo, la barcelonesa Digital Legends, hará sus predicciones sobre la tecnología, las plataformas y los mercados internacionales a tener en cuenta en los próximos años. 

 · Simon Podd, director de Ventas de la consultora especialista en análisis de datos Flurry, compartirá interesantísimos datos sobre el volumen de mercado actual del sector y sobre cuánto se espera que pueda crecer en los próximos años. 

 · Horacio Martos y Andrés Bou, los jóvenes empresarios catalanes que han hecho de Social Point una de las empresas más éxitosa de Europa en juegos de Facebook, darán detalles sobre el salto de su compañía al mundo de los juegos sociales para móviles, el campo con más proyección en los próximos años. 

 · Maarten Noyons (fundador de Playground Ventures y de los premios internacionales IMGA), dirigirá un panel en el que varias empresas presentarán revolucionarios juegos basados en localización, una innovadora forma de entretenimiento que combina el mundo real y el virtual. 

· Daniel Sánchez Crespo, el creador de los famosos Invizimals de Novarama, indagará en los nuevos modelos de negocio que impulsarán el mercado de los juegos sobre la plataforma PS Vita de Sony. 

 · Chris James, director de PocketGamer, dirigirá un panel en el que se debatirá sobre el papel y la utilidad de los editores/publishers en el actual panorama de distribución digital. 


Gamelab Mobile está organizado en colaboración con Pocketgamer, el portal internacional líder sobre videojuegos para todo tipo de plataformas móviles y portátiles, y con el patrocinio de Papaya Mobile, uno de las principales plataformas internacionales de juegos sociales móviles. 

Tras esta jornada inaugural, la actividad de Gamelab se traslada al pabellón 1 de Fira de Barcelona, Montjuïc, donde entre el jueves 28 de junio y el domingo 1 de julio se celebrarán conferencias y eventos de networking profesional, charlas y talleres para estudiantes y una exposición comercial donde se mostrarán las últimas novedades del sector a prensa y público general.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.