Pages

GT Academy 2012 entra en su fase decisiva


Ya queda poco para terminar las rondas clasificatorias finales online de Nissan PlayStation GT Academy 2012. Está en juego ganar un amplio programa de formación como piloto de carreras y tener la posibilidad de participar en las 24 horas de Dubái al volante de un Nissan 370Z. El español Lucas Ordóñez y el francés Jordan Tresson han demostrado el potencial del programa GT Academy con su participación en la mítica prueba de las 24 horas de Le Mans este pasado fin de semana.

El programa, que apuesta por futuras promesas de la competición automovilística, ha vuelto a demostrar su eficacia durante la última edición de las 24 horas de Le Mans, donde estos dos campeones de anteriores ediciones de GT Academy, Lucas y Jordan, han terminado octavo y noveno respectivamente en la categoría LMP2. 

Ordóñez, que optaba a la victoria de este año, tras quedar segundo en 2011, comentaba: “La carrera ha sido muy dura, porque el coche presentaba algunas dificultades. Durante la noche perdimos varias posiciones debido a unos problemas con el acelerador. Tras solucionarlo, el Nissan volaba. Disfruté mucho, pero no pudo ser esta vez, la suerte no estaba con nosotros”. 


Aquellos que quieran seguir los pasos del piloto español, todavía están a tiempo de participar en la fase online hasta el 25 de junio a las 01:00 (hora peninsular española). Las dos rondas finales de la demo clasificatoria online de GT Academy 2012 se vuelven a dividir en cinco desafíos cada una y presentan impresionantes reproducciones del Nissan 370Z y Nissan GT-R Black en distintos circuitos y condiciones, incluidas las curvas nocturnas, una prueba fundamental para un piloto de carreras de resistencia. El desafío final, una contrarreloj en el circuito corto de Motegi Twin Ring, obligará a los participantes a emplear todas las habilidades que han pulido a lo largo de las ocho rondas anteriores para conseguir su vuelta más rápida. 

Con los tiempos de vuelta de este desafío final se elaborará una tabla clasificatoria que registrará todos los resultados de cada región. Únicamente los 16 mejores jugadores podrán acceder a la final española que tendrá lugar en la feria Gamelab de Barcelona el próximo 30 de junio y 1 de julio. La tabla clasificatoria podrá verse en eu.gran-turismo.com

Después de esta fase, tan solo los tres mejores jugadores que demuestren tener madera de piloto, tendrán la posibilidad de entrar en el Race Camp del famoso circuito de Silverstone, en Reino Unido. Inmediatamente después, un ganador de Europa y los ganadores de Estados Unidos, Alemania y Rusia (que desarrollan competiciones de GT Academy independientes en 2012) se someterán a un amplio e intensivo programa de entrenamiento de piloto de carreras con el fin de prepararse para las 24 horas de Dubái.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.