Pages

Las tormentas de arena desde Dubái hasta Barcelona


Como si de una promoción de Spec Ops: The Line se tratará, una tormenta de arena de grandes dimensiones sacudió el pasado martes la playa de la Barceloneta en Barcelona, obligando a todos los civiles a abandonar la zona en apenas unos minutos. Este fenómeno meteorológico, clave en el nuevo videojuego de 2K Games, puede reducir la visibilidad e incluso transportar la capa superior del suelo depositándola en otros lugares. Aunque la sequía y el viento contribuyen a la aparición de este tipo de tormentas, en la Ciudad Condal ha sido un cambio brusco del viento lo que ha producido este fenómeno tan inusual en España. 


El próximo 29 de junio se lanza Spec Ops: The Line. La arena será uno de los elementos clave de este shooter militar ambientado en una utópica Dubái, donde una tormenta de arena que ha devastado la ciudad será el punto de partida en la gran aventura del Capitán Martin Walker por esta opulenta metrópoli. “El jugador se verá inmerso en tormentas de arena de proporciones bíblicas, lo cual obliga a cambiar la forma en la que combatir contra los enemigos, debido principalmente a la reducida visibilidad en los combates y lo inestables que son las armas dentro de la tormenta. El ritmo de la batalla cambia radicalmente”, explica Enrique Colinet, Level Designer de Spec Ops: The Line en los Estudios YAGER.

Aunque los expertos aseguran que es poco probable que este fenómeno se repita, desde 2K nos animan a comprobar cómo la tormenta de arena más espectacular de Barcelona tendrá lugar en feria Gamelab del 27 de junio al 1 de julio en la Fira de Barcelona, Montjuic, donde nos esperan con Spec Ops The Line y Borderlands 2.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.