Pages

"Mutant Mudds": Tecnología del siglo XXI para un plataformas ochentero


¿Puede Max, un pixelado superhéroe, gafapasta y empollón, más parecido a Manolito Gafotas que a Christopher Reeve, convertirse en el ejemplo perfecto de cómo hacer videojuegos hoy en día? Así lo creen en Renegade Kid, el equipo de desarrollo afincado en Austin (Texas) cuyo videojuego, Mutant Mudds, es la viva imagen de cómo aprovechar la tecnología del siglo XXI sin renunciar a la estética ochentera que nos enganchó al mundo de los videojuegos hace más de 20 años. Tras estrenarse en su mercado natural, el americano, hace unos meses, por fin llega hoy a Europa este juego en tres dimensiones impregnado de la estética píxel que tanto añoras. Disfrútalo desde ya descargándolo por solo 9 euros de Nintendo eShop, la tienda virtual de Nintendo 3DS.

Como es de esperar por su apariencia, la mecánica de Mutant Mudds no dista de un plataformas de los 80, recordando a otras series clásicas como Super Mario o Mega Man. Dirigiendo a Max, tendrás que saltar, disparar, memorizar los patrones de acción enemigos, calcular bien las distancias... Pero esta vez, juega con los efectos óptimos de una consola de nueva generación y en 3D: salta entre dimensiones, de un plano a otro, y vuelve a sufrir y sudar por llegar a la última pantalla. Las mecánicas rudas, su dificultad vertical y la forma de premiar al empirismo te transportarán de vuelta a tus inicios en el mundo de los videojuegos. 



Mutant Mudds es quizás uno de los videojuegos que mejor ejemplifica como una estética en teoría "pasada de moda" no tiene por qué estar reñida con las innovaciones tecnológicas del siglo XXI. Descárgatelo ya y compruébalo tú mismo. El juego está disponible en la Nintendo eShop por 9 euros.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.