Pages

Adaptan el modelo de los juegos online a un libro

Ante el mal tiempo, soluciones creativas, innovadoras y emprendedoras. Esa es la máxima del escritor sevillano Xavier Marcé que acaba de lanzar un nuevo modelo de negocio basado en el de los juegos online, con el que espera revolucionar el mundo editorial. Lo ha hecho con el lanzamiento de la primera entrega de su saga de ficción fantástica ‘La Marca de Odín’ junto a una innovadora plataforma online. 

Xavier ofrece un modelo en el que al comprar el libro en papel, se regala el digital y el envío a casa, pero si se compra el libro digital, se incluye un descuento de 5€ para comprar el papel. Todos los libros incluyen una clave de registro única para la comunidad online, como si de un juego masivo online se tratara, donde la historia de la saga se extenderá cada semana con nuevas descripciones extendidas, capítulos gratuitos, ilustraciones o temas musicales, entre otros. Además de ser partícipes de la experiencia de juego online gracias a su novedoso sistema de logros. 

La portada de ‘El despertar’ ha sido ilustrada por Michael Komarck, considerado el mejor ilustrador de fantasía realista del mundo, con portadas para Juego de Tronos o Los Vengadores entre muchas otras. La saga cuenta con su propia banda sonora, compuesta por Knut Avenstroup Haugen, compositor noruego autor de la banda sonora de Age of Conan: Hyborian Adventures y galardonado con el premio a Mejor Música Original en los Hollywood Music in Media Awards y el International Film Music Critics Association Award for Scoring Excellence (IFMCA) en 2009. 



Los lectores de ‘La Marca de Odín’ participarán en el universo online donde son además recompensados por participar en la comunidad y disfrutar de los contenidos con una experiencia online que utiliza un sistema de logros que recuerda al de algunos MMO’s o Xbox Live por ejemplo. Con este sistema, los lectores obtienen premios por comentar, compartir artículos del portal, recomendar el libro y muchas más posibilidades. Cada premio otorga unos puntos, llamados ‘Runas’ que más adelante podrán canjear gratuitamente por una línea de merchandising basada en la saga o usarlos para acceder a las competiciones más exclusivas.

El lanzamiento del portal www.lamarcadeodin.com y la primera entrega de la saga, ‘La Marca de Odín: El despertar’ han generado una gran repercusión. En tan solo una semana el video viral del lanzamiento ha logrado más de 3.000 visitas en Youtube, causando una gran polémica por destruir el puente de San Telmo de Sevilla, que fue recogida previamente por varios medios de comunicación nacionales como ABC, El Mundo o La Razón.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.