Pages

Gamelab 2012 se consolida reuniendo a más de 20.000 personas

Gamelab concluyó ayer en Barcelona la edición más larga y concurrida de su historia. Durante cinco días han pasado por la VIII Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo alrededor de 20.000 personas entre profesionales del sector y aficionados que han abarrotado las conferencias y que han podido probar muchos de los lanzamientos más esperados del año. 

Este último fin de semana la feria se ha volcado con la Gamelab Academy, un programa destinado al fomento de los emprendedores y de las pequeñas empresas españolas al tiempo que apuesta por un formación de calidad para los futuros profesionales. Las principales compañías españolas y profesionales de referencia mundial han puesto en común su experiencia en una serie de conferencias abiertas al público.

El fin de semana también se ha celebrado en Gamelab 2012 la gran final de la GT Academy con la asistencia del creador de 'Gran Turismo', Kazunori Yamauchi. El diseñador japonés ha estado presente a lo largo de todo el congreso en el que ha mantenido un encuentro con el público, una masiva firma de autógrafos y ha recogido el Premio de Honor de la Academia del Videojuego. 


Además de Yamauchi, otros grandes nombres de la industria del videojuego han pasado por Gamelab 2012. Por ejemplo, Hironobu Sakaguchi, creador de la saga 'Final Fantas' y Premio Leyenda Gamelab de este año; Al Lowe, creador del mítico ligón 'Leisure Suit Harry'; Phil Fish, el cerebro detrás de 'Fez', uno de los lanzamientos más especiales de los últimos tiempos; Xavier Carrillo, fundador de Digital Legends, referente mundial en los juegos para móviles; o Enric Álvarez, director creativo de Mercury Steam, responsable de 'Castlevania: Lords of Shadow' cuya nueva versión para Nintendo 3DS se ha podido probar en Gamelab 2012.

Pero ha habido más primicias en Gamelab 2012. Tan sólo 15 días después de su presentación mundial en el E3, Nintendo ha traído aquí la nueva consola Wii U, que no llegará a las tiendas hasta Navidad; Playstation también ha mostrado su Wonderbook, un periférico de la PS3 con forma de libro que permite interactuar con la pantalla gracias a la realidad aumentada. De entre los nuevos juegos que se han podido probar en Gamelab 2012 destaca el esperadísimo 'Borderlands 2' y 'Spec Ops: The Line' para Xbox 360, ambos títulos presentados por 2K. 

También han estado presentes en Gamelab 2012 empresas de 'juegos serios', como la castellonense DEMbeta cuya semiesfera de realidad virtual aplicada ha sido una de las atracciones más visitadas de la exposición.

Gamelab también ha querido este año aumentar su apuesta por el desarrollo de negocio internacional. Gamelab Hub, la plataforma para la internacionalización de las empresas españolas de videojuegos, ha reunido en la feria a más de 160 empresas y ha gestionado más de 1.100 reuniones de trabajo entre ellas. El número de empresas internacionales que participan en esta inciciativa se ha triplicado por tres en esta edición de 2012.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.