Pages

Impresiones de la demo de Resident Evil 6

Desde ayer ya se puede disfrutar de la demo de Resident Evil 6 en exclusiva para los poseedores del juego Dragon´s Dogma en xbox 360. La demo en cuestión está compuesta por tres fases diferentes protagonizadas por dos personajes en cada una, haciendo un total de seis personajes distintos con los que poder disfrutar tanto en individual, dando ordenes a la IA, como en cooperativo. 

El juego estará compuesto por 3 campañas con 2 jugadores por campaña, de los cuales 3 son personajes principales de la saga de Resident Evil y otros 3 nuevos secundarios. En total 6 jugadores para escoger y aunque casi todo el mundo tendrá pensado jugar con los más conocidos, los nuevos personajes están a la altura de saga y presentan una historia bastante implicada en el mundo de Resident Evil que los convierte en unos secundarios de lujo. 

Las tres fases las disfrutamos en cooperativo con un amigo, para lo que sin duda están pensadas, y la primera de ellas tomamos el control de Leon Kennedy (Resident Evil 2, Resident Evil Code Verónica X, Resident Evil 4) y de Helena Harper (Nueva). Esta fase, y por consiguiente su campaña, es la más fidedigna a los juegos originales. Más survival y menos acción sobre unos fondos con una calidad altísima pero con poca destrucción, demasiado prerenderizados. Oscuridad y sustos forman un nivel bastante corto en el que tendremos nuestro primer enfrentamiento con los zombies. Durante la misión descubrimos también que podemos interactuar con nuestro compañero agradeciendole sus acciones o llamandolo, mientras que si es la IA la que lo controla podemos hacerle avanzar, atacar o cubrirnos.

La segunda fase que jugamos, en cooperativo, fue la de Chris Redfield (Resident Evil, Resident Evil Code Verónica X, Resident Evil 5) y Piers Nivans (Nuevo). Esta es la más parecida a Resident Evil Chronicles, llena de acción y controlando a dos personajes con un completísimo arsenal. Esta es la fase que más nos entretuvo (aunque la sensación de la primera la supera) ya que la acción no decae e incluso por momentos los personajes se separan teniendo que buscar vías alternativas para volver a juntarlos. Los enemigos son más variados incluso vemos a uno de los viejos conocidos: el "zombie-polilla" de tamaño considerable. En esta fase notamos que los personajes se mueven muy rápido, lo que en ocasiones dificulta ir donde queremos...pero todo será cuestión de acostumbrarse. Buenas armas (increíble el fusil de francotirador Barret) y mucha acción para una fase muy entretenida y complicada.

Por último en la tercera fase tomamos el control de Jake Muller (Nuevo/Hijo de Albert Wesker) y de Sherry Birkin (Resident Evil 2) en una fase que comienza con una espectacular persecución huyendo de un enemigo bastante grande (mezcla de Tyrant y Némesis) y rematandola con su enfrentamiento en una estancia llena de bidones explosivos. Muchas destrucción y unos efectos lumínicos increíbles. 

Como veréis no os hemos explicado demasiado las misiones en si, ya que no queremos fastidiar a nadie y si que sepáis por donde irán los tiros de Resident Evil 6. De momento a nosotros nos convencen las tres campañas distintas y la variedad y cantidad de personajes. También creemos que será de agradecer la variedad de misiones unas con mucho de survival horror y otras con más de acción. En definitiva, que lo esperamos con ganas. 




ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.