Pages

La Electronic Sports League ya tiene finalistas


El pasado fin de semana tuvieron lugar las Semifinales de la ESL PRO Series, la competición de más alto nivel en territorio nacional. La competición, operada por la Electronic Sports League (ESL) tuvo lugar en el Fnac Castellana de Madrid con el apoyo habitual de las firmas HP e Intel, partners completamente alineados con la promoción del deporte electrónico en nuestro país. 

Durante dos días de fiesta de los eSports, más de 2.000 personas se dieron cita para apoyar a las estrellas participantes, y más 5.000 a travésde las distintas retransmisiones online, que se jugaban un pase a la Gran Final el próximo 20 y 21 de Julio en la Tenerife LanParty 2012, un marco espectacular para elegir a los mejores jugadores de España. 

Durante las dos jornadas, se celebraron también las finales de la Liga EAS (Electronic Amateur Series) de la ESL y que sirve de antesala para que los jugadores den el salto definitivo a la Liga Profesional ESL PRO Series y se conviertan en auténticas estrellas. La EAS es, precisamente, la forma que tiene ESL España de hacer crecer el deporte electrónico y está firmemente comprometida con la promoción de los deportistas. 

Al mismo tiempo, la presencia de estrellas consagradas como el jugador profesional más internacional de nuestro país, Ocelote, reunió a innumerables fans para hacerse fotos y firmar autógrafos, síntoma inequívoco de la buena salud que el fenómeno del deporte electrónico está viviendo en España.

Se jugaron las semifinales de la ESL PRO Series de Counter Strike Source, Counter Strike 16 y League of Legends, además de las finales de la ESL EAS de los tres juegos estrellas. Respecto a StarCraft 2, la competición se disputarán íntegra en la Tenerife LAN Party.




Estos son los sesultados de las semifinales de la Pro Series: 

• En Counter Strike Source, compitieron los equipos 34unided Club contra RMGaming CSS, con victoria de 34united Club por 16:5, 8:16 y 15:10. 

• La segunda semifinal de Counter Strike Source, se enfrentaron las escuadras de AuroraGaming.EPS contra ILOGIC!, con victoria de AuroraGaming.EPS por 16:10, 16:1. 

 • En Counter Strike 1.6, la primera semifinal enfrentó a Karont3 eSports Club CS contra DN-Gaming CS con victoria de DN-GAming CS por 11:16, 16:14 y 14:16. 

• En la segunda semifinal de Counter Strike 1.6, se vieron las caras x6tence CS contra SNEAKY LIKE SNAKE, con victoria de x6tence CS por 16:00 y 16:01. 

• Las semifinales de League of Legends enfrentaron a THERE WE GO BROS contra The Fumigators con victoria de THERE WE GO BROS, mientras que la segunda semifinal la victoria fue para x6tence LoL por incorparecencia de RMGAMING LOL.


En cuanto a la Liga Amateur EAS, se disputaron las siguientes finales: 

• En la final de Counter Strike Source entre WE UNKNOWNS! y Qlimax Sports Club, la victoria fue para Qlimax Sports Club por 04:16 y 07:16. 

• En cuanto a Counter Strike 16, el partido entre We all have problems :) y NEVER BACK DOWN se resolvió para We all have problems :) por 16:04 y 16:09. 

• Las finales de League of Legends enfrentaron a eas LAN Mix contra The Horn of Soraka con victoria de eas LAN mix por 2:0. 


Durante los últimos meses, la ESL Pro Series IX ha repartido más de 20.000 euros en premios y los últimos eventos presenciales, como las finales de la pasada Pro Series en 2011, acumularon más de 2.500 visitantes presenciales y 500.000 visitas online a las retransmisiones durante las jornadas.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.