Pages

La escritora Rhianna Pratchett será la guionista principal de Tomb Raider

Crystal Dynamics ha anunciado que, la galardonada escritora de juegos Rhianna Pratchett, será la guionista principal de Tomb Raider: el regreso a los orígenes de Lara Croft, cuyo lanzamiento está previsto el 5 de marzo de 2013 en los formatos PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Inglesa de nacimiento, Pratchett ha estado escribiendo sobre videojuegos durante más de catorce años. En sus inicios como periodista de videojuegos, Pratchett encauzó su pasión y habilidad para crear historias envolventes aplicadas al aspecto narrativo de varios videojuegos de éxito. “Rhiana ha estado trabajando en el apartado narrativo del juego desde sus comienzos” ha afirmado Darrell Gallagher, director del estudio. “Ella ha introducido una perspectiva única al proyecto y nos ha ayudado a explorar los orígenes del personaje de Lara Croft. No hay duda de que Rhianna le ha dotado de una mayor profundidad y credibilidad a Lara, una heroína que conectará de verdad con los jugadores de hoy en día”. 

Tomb Raider es el nuevo capítulo de la saga, desarrollado por el estudio Crystal Dynamics, que estará disponible el 5 de Marzo de 2013 en los formatos PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Esta nueva entrega roza los límites de la intensidad como nunca antes se había visto en el mundo de Lara Croft. La franquicia ha superado la cifra de más de 30 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndola en una de las sagas de videojuegos de mayor éxito de todos los tiempos.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.