Pages

Microsoft impulsa a las startups con Kinect

El pasado mes de abril, once compañías de diferentes países del mundo viajaron a Seattle para participar en un programa único de tres meses con la meta de desarrollar un producto y un plan de negocio utilizando la tecnología de Kinect en campos tan variados como la salud, el deporte, el entretenimiento o el modelado en 3D. Microsoft da por culminado el primer progama Accelerator para Kinect, con la presentación por parte de las compañías de sus aplicaciones y sus planes de negocio en un evento realizado en Microsoft para un amplio público de inversores con el fin de encontrar financiación para los proyectos Kinect. 

Como ya se anunció el pasado 2 de abril, el programa Microsoft Accelerator para Kinect, impulsado por TechStars en colaboración con Microsoft BizSpark, brinda a emprendedores, ingenieros e innovadores la oportunidad de desarrollar nuevas aplicaciones de negocio para mejorar su actividad diaria y transformar industrias. De las casi 500 candidaturas que Microsoft recibió para formar parte del proyecto, únicamente once equipos fueron seleccionados para participar en el programa Accelerator. 

Esta es la primera serie de programas organizados por Microsoft para ofrecer a las startups orientación empresarial y técnica que les permita poner en marcha empresas de éxito. Los miembros de esta primera promoción Accelerator han ayudado a impulsar Kinect para Xbox 360 y Kinect para Windows, una plataforma que combina un sensor Kinect para Windows, un kit de desarrollo de software y una licencia comercial para que tanto empresas como desarrolladores puedan crear un nuevo tipo de aplicaciones Windows que utilicen el movimiento, los gestos y la voz.

El programa Microsoft Accelerator seguirá desarrollándose tras el éxito de Kinect Accelerator, y ofrecerá un programa de otoño para startups basadas en Windows Azure o en la nube.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.