Pages

PlayStation busca expertos del universo LittleBigPlanet

Sony Computer Entertainment Europa (SCEE) acaba de poner en marcha un proceso de selección para encontrar al mejor jugador en movimiento. Esta vacante, cuyo título oficial es "director ejecutivo de eficacia en entretenimiento portátil", es el sueño de todos aquellos que sienten pasión por el mundo de los videojuegos. 

Este puesto forma parte de la próxima iniciativa de PlayStation mediante la cual ofrecerá unas prácticas de un mes de duración en el estudio sueco Tarsier, equipo responsable del desarrollo de LittleBigPlanet para PlayStation Vita. Durante los próximos meses, PlayStation comunicará todos los detalles de la búsqueda del candidato perfecto para ocupar el puesto. Se trata de un concurso en el que los participantes tendrán que diseñar diferentes niveles utilizando las funcionalidades características de PS Vita y de las que se saca el máximo partido en el título.

Pero antes de eso, PlayStation seleccionará a una persona amante de los videojuegos, mayor de 18 años y con juicio crítico para formar parte de un jurado (formado por un representante de cada uno de los territorios participantes) que se encargará de valorar las creaciones de los participantes de la súper-productiva comunidad de LittleBigPlanet. 

Elliot Linger, director ejecutivo de productos de LittleBigPlanet PS Vita, ha comentado: "En PlayStation buscamos a alguien al que de verdad le apasionen los juegos portátiles. Necesitamos encontrar a una persona que pueda jugar los mini-juegos de cientos de participantes y nos pueda decir qué diseñador de juegos se merece ganar nuestras prácticas". 

Aquellos que quieran participar como jueces deben dirigirse a http://lbpinternship.eu.playstation.com/ . El plazo para poder participar ha comenzado ya y estará abierto hasta el próximo 15 de agosto de este mismo año. Deberán rellenar la información necesaria detallada en la página web y explicar a PlayStation por qué creen que se merecen ganar. Una vez seleccionados, PlayStation invitará a los candidatos de cada territorio a la sede local y entregarán al ganador un sistema PS Vita, para que pueda "trabajar" jugando a los niveles creados por los participantes y aconsejando al equipo de desarrollo sobre quién cree que se merece las prácticas para desarrollar y pulir el mini-juego en Tarsier. 

Tanto LittleBigPlanet PS Vita como LittleBigPlanet Karting para PlayStation 3 serán lanzados al mercado este año, lo que supondrá el regreso de Sackboy, uno de los personajes más representativos de PlayStation.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.