Pages

Brave (Indomable) será el estreno europeo de Dolby Atmos en Cinesa Diagonal Mar de Barcelona


Dolby Laboratories ha anunciado hoy que Brave (Indomable), de Disney•Pixar, se ofrecerá al público empleando el sistema Dolby Atmos por primera vez, en la sala 9 de los cines Cinesa Diagonal Mar de Barcelona, a partir del 10 de agosto de 2012. Al experimentar el sonido de Dolby Atmos, los cinéfilos podrán sumergirse en las aventuras de Brave (Indomable) gracias a una experiencia sensorial de increíble realismo y profundidad.

La sala 9 de los cines Cinesa Diagonal Mar es la primera sala comercial de toda Europa equipada para reproducir contenidos producidos con Dolby Atmos y a ella se unirán, en un futuro, una serie de salas exclusivas de todo el continente, incluyendo los famosos Empire Cinema de Leicester Square, en Londres. Estos cines pasarán a formar parte de una selecta lista de salas del mundo entero, incluyendo el legendario cine hollywoodiense Dolby Theatre-, y serán pioneros, al ser los primeros en ofrecer contenidos editados con Dolby Atmos.

“Dolby Atmos es la innovación en materia de sonido más revolucionaria de los últimos años, y la acogida de la industria del cine ha sido abrumadora. Tras una acogida increíblemente positiva por parte de creativos y productores, estamos deseosos de presentar Dolby Atmos al público europeo por primera vez este verano,” afirma Andreas Spechtler, vicepresidente de la división para Europa, África y Oriente Medio de Dolby Laboratories. “También resulta muy apropiado que Disney•Pixar, que ha alcanzado la fama por su capacidad para crear mundos mágicos y realistas, sea la primera en presentar al público una película empleando el formato de sonido más mágico y realista jamás creado.”


“Estamos muy orgullosos de que Brave sea la primera película en ser distribuida en el sistema Dolby Atmos,” ha afirmado Mark Andrews, director de Brave, de Disney•Pixar. “Es el máximo exponente en materia de tecnología de sonido. Dolby Atmos incorpora una nueva dimensión a la experiencia que supone Brave, dando vida a la historia de forma que complementa la animación y formato 3D de la película. Es una experiencia increíble profunda y realista, que los fans no querrán perderse y jamás olvidarán.”

“Como pioneros que somos en las últimas tecnologías cinematográficas, queremos ofrecer a nuestros clientes el sonido del futuro en el mejor entorno posible,” ha afirmado John Donnelly, director de operaciones de CINESA/UCI. “Es para nosotros un enorme placer ser los primeros en Europa en presentar la plataforma de sonido Dolby Atmos en nuestro cine Cinesa Diagonal Mar.”

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.