Pages

Busō Chūgakusei Basket Army en exclusiva en el VI Japan Weekend Madrid 2.0

El VI Japan Weekend Madrid 2.0 viene acompañado con sus dos grandes y exclusivas áreas: el Anime Festival ( http://www.animefestival.es ) y el Madrid Games Expo ( http://www.madridgamesexpo.es ). 

Madrid Games Expo es el area de videojuegos de gamers para gamers: torneos, freeplays, arcade-zone, juegos musicales, charlas, presentaciones, exposiciones, etc.

Anime Festival es el primer Festival de Animación Japonesa y Oriental de Madrid, una iniciativa pionera que pretende acercar la animación que tanto nos gusta tanto a los profanos como a los aficionados a través de proyecciones y videoforums, tal y como demostró en la anterior edición. Para esta edición el Anime Festival volverá a contar con la colaboración de las principales editores y productores del sector: Selecta Visión, CAMMOT, Enterbrain Entertainment, ComixWave Films, etc. 

Uno de los anuncios estrella del evento era que se proyectaría en primicia y habría por primera vez en nuestro País stands dedicados a distintos títulos de anime como es el caso de “Holy Knight” de la mangaka Maya Miyazaki. 

Pues ahora nos llega la noticia de que también contaremos con "Chūgakusei Basket Army”, también conocida como “Basket Army”, que se trata de un proyecto de la editorial japonesa Enterbrain Inc. y que engloba novelas, manga, anime y próximamente videojuegos; que está basada en la novela con homónimo nombre del japonés Kazushige Nojima, responsable también del argumento de videojuegos tan populares como Kingdom Hearts, Black Rock Shooter: The Game, Final Fantasy VIII, X, X-2 y Versus XIII. 

En el staff también destacan nombres como Atsushi Kawasaki (Duel Masters) como director artístico, Mitsudoki Akashikurasu como diseñador de personajes, Tomokazu Nakano (The King Of Fighters Neowave) como diseñador conceptual, y Kenji Kawai (Ghost in the Shell, Death Note, Higashi no Eden) como responsable de la banda sonora. La animación corre a cargo de los estudios Asread y Studio RF. 

La historia nos sitúa en agosto del año 2026 en las Instalaciones de Entrenamiento de Fuji. Tōko Natori es una estudiante de tercer año de escuela media, perteneciente a la Academia de Defensa del Este. Todo cambia cuando un incidente convierte la escuela de entrenamiento en un escenario de guerra real. A partir de este momento, “Basket Army” nos sumergirá en un profundo entramado que nos enganchará con suma facilidad 

Además del stand dedicado que tendrá “Basket Army” en el próximo VI Japan Weekend Madrid 2.0, se proyectará los capítulos del anime publicados hasta el momento gracias a la colaboración de Enterbrain Inc. y se expondrá material exclusivo.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.