Pages

"5cm por segundo" de Shinkai Makoto en exclusiva en el VI Japan Weekend Madrid 2.0

Dentro del área del Anime Festival, en el Japan Weekend Madrid 2.0 de los próximos 22 y 23 de Septiembre, se proyectará la película “5cm por segundo”, del director japonés Shinkai Makoto. 

"5cm por segundo" ("Byōsoku Go Senchimētoru"), subtitulada "Una colección de historias sobre la distancia"; es una película de anime dirigida por Shinkai Makoto. La película se finalizó el 22 de enero de 2007. La primera parte de la película se estrenó en Yahoo! Japón para miembros exclusivos desde el 16 al 19 de febrero de 2007. 

El 3 de marzo de 2007, la película completa se estrenó en los diferentes cines siendo el primero en Cinema Rise en Shibuya, Tokio. La película se divide en tres partes: “Flor de cerezo”, “Cosmonauta”, y “Cinco centímetros por segundo”. 

Shinkai Makoto había expresado que, a diferencia de sus últimos trabajos, no habría fantasía o elementos de ciencia ficción en esta película. En su lugar, la película procuraría presentar un mundo verdadero desde una perspectiva diferente. 

La película de Makoto da una vista realista de las luchas que muchos hacen frente al contra tiempo, del espacio, de la gente y del amor. El título “5cm por segundo” proviene de la velocidad a la cual los pétalos de sakura caen del árbol; los pétalos que son una representación metafórica de los seres humanos, evocadora de la lentitud de la vida y de cómo la gente, que comienza a menudo junta, pero lentamente se van separando y toman caminos diferentes. 


Además, y de forma exclusiva del área Anime Festival en el próximo VI Japan Weekend Madrid 2.0, se contará con un stand dedicado a la obra de Shinkai Makoto en el que podrá conocer mucho más de su obra a través de una breve retrospectiva y material de producción exclusivo. 

Esto se añade a la proyección de otra película suya, que también se realizará esta edición (“Hoshi no Koe”) y que fue anunciada anteriormente.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.