Pages

Disney Epic Mickey: El retorno de dos héroes, un musical con mucho juego

Un musical llamado "Disney Epic Mickey"...sí pero no. De sobra es sabido que uno de los sellos de identidad de la factoría Disney son las películas "cantadas", así que no es más que un paso natural que la compañía haya decidido crear también un "videojuego cantado", esto es, un videojuego en el que partes clave del guión serán directamente cantadas por los protagonistas y esas canciones serán las que ayuden al jugador a avanzar en la historia. Y qué mejor que Mickey Mouse para estrenar este nuevo género dentro de los videojuegos marca Disney.

La propuesta llega de la mano del director creativo de Junction Point, Warren Spector, que tras lanzar en 2010 Disney Epic Mickey para Wii, para este otoño prepara todo un despliegue musical en Disney Epic Mickey: El retorno de dos héroes, para Wii y Wii U. 

Según cuenta Spector, "la banda sonora de Disney Epic Mickey era excepcional, pero para Disney Epic Mickey: El retorno de dos héroes quisimos ir un poco más allá". La música siempre ha sido la fuerza impulsora de todas las creaciones de Walt Disney, ya que primero se componía y luego los dibujantes creaban a partir de ella. Pero nadie introdujo esa filosofía antes en un videojuego. "Hasta ahora, cada jugador era en cierto modo guionista, ya que creaba su propia experiencia de juego mediante las decisiones que tomaba. En Disney Epic Mickey: El retorno de dos héroes, cada jugador también podrá ser director de orquesta y crear su propia banda sonora. Esta vez hemos dado un paso más allá para expresar mediante la música las distintas opciones del juego", comenta el director creativo. 

Disney Epic Mickey: El retorno de dos héroes se estrena en Wii el 23 de noviembre y llegará también a la nueva consola de sobremesa de Nintendo, Wii U antes de que finalice el año. 



ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.