Pages

"Enter The Game" corona al Jugador Total



¿Cuantas veces hemos imaginado que formábamos parte de un videojuego y que vivíamos increíbles aventuras? A cualquiera que le apasionen los videojuegos, lo habrá pensado alguna vez, y en más de una, ese pensamiento se habrá centrado en convertirte en ese jugador de fútbol que a todos enamora. Hasta ahora lo más parecido ha sido la posibilidad de crearnos nuestro avatar y disputar partidos controlándolo solo a él. Pero decimos hasta ahora, por que Konami ha dado un paso más allá.

Durante un par de semanas Konami, Havas Media PR (la nueva división de Relaciones Públicas y Comunicación del grupo Havas Media) y Archibald (la agencia creativa) han promocionado un evento que nos daba la posibilidad de convertirnos en un personaje de videojuego y entrar a formar parte del increíble plantel de jugadores de PES 2013. Bajo el nombre de "Enter The Game", se buscaba al Total Player, el futbolista aficionado y jugador del PES más completo, para incluirlo en el videojuego. El ganador viajará hasta las oficinas centrales de KONAMI Japón para hacer su sueño realidad y que los desarrolladores de Konami creen su personaje virtual. Para ello había que demostrar que eres el mejor sobre el terreno de juego y a los mandos, en pruebas combinadas, que mezclarían el uso tanto de los pies como de los pulgares. Mediante un registro en su página web, citaban a los candidatos el sábado 29 de septiembre en Madrid. 

El gran día fue este sábado pasado y tuvimos el enorme placer de asistir a un evento que que solo podemos calificar de una manera: Impresionante. 



Las más de 2000 inscripciones para 750 participantes hacían presagiar una gran afluencia de público, pero por desgracia el lluvioso y tormentoso fin de semana quiso convertirse en protagonista y evito el lleno que sin duda se merecía tan magnífico evento. 

Una vez en el interior descubrimos un gran circuito en el Madrid Arena con 6 espectaculares niveles de pruebas de habilidad: regate, pase, tiro, remate, defensa y juego en equipo. Toda la cancha del pabellón se convertía en una gincana de lo más futurista en la que durante todo el día disfrutaríamos de eliminatorias tanto de pruebas de habilidad con el balón en los pies, como de habilidad con el mando en las manos y el PES 2013 en las televisiones y consolas. 

Lo que más nos impacto de dicho escenario era la variedad y cantidad de zonas distintas que se fueron quitando y poniendo durante toda la jornada y que convertían el Telefónica Arena en una especie de circo romano al estilo de los programas de televisión tipo "Gladiadores Americanos". Los participantes iban entrando en dichas zonas por grupos en los que les acompañaba un monitor y un juez que puntuaba los ejercicios. El Staff del evento estuvo durante todo el día pendiente de los jugadores e hicieron un trabajo excepcional, colaborando en gran manera con que todo saliera tan bien como salio. 




A toda la emoción del fútbol y el entretenimiento de las consolas se les unió durante todo el evento el sorteo de hasta 15 consolas de videojuegos, zona exclusiva de consolas, mucha animación y un gran ambiente en el que disfrutar del fútbol y los videojuegos, sin olvidarnos de las tensiones clásicas de cualquier competición, más si cabe dado el espectacular premio que estaba en juego: Viajar hasta las oficinas centrales de Konami Japón para hacer su sueño realidad. 

Hay que destacar que este evento ha sido exclusivo de España y tan solo su ganador español pasará a la historia como el primer jugador en convertirse en un avatar de un juego de fútbol. Otra detallazo más que Konami ha tenido con los aficionados españoles en general y con su comunidad de jugadores en particular. Pueden sentirse orgullosos y desde aquí agradecemos a Konami que por fin nos pongan en la élite de los videojuegos, con tratamientos de fidelización como estos. También hay que resaltar que todo lo que "sobró" de este evento, como los balones o la comida del cátering, ha sido donado a una Asociación Benéfica por parte de Konami. 

Por lo que respecta a la competición en si, durante todo el día y desde la primera competición hasta la última, brillo el respeto y el buen rollo por parte de todos los jugadores. Pero eso no influyo para que su competitividad fuera altísima, viviéndose bastantes momentos de tensión, dado la calidad del premio por el que luchaban. 



Prueba de remate en la que se debía golpear a un balón que bajaba del "cielo", otra de defensa en la que había que detener varios balones en una zona, otra de dribling, otra circuito que terminaba en una falta con barrera...y muchas más que iban haciendo las delicias del los participantes y de los espectadores que envidiábamos a los participantes. Entre medias de estas pruebas "físicas", los jugadores entraban en una zona de videoconsolas en las que debían superar varias pruebas de entrenamiento como las que jugamos habitualmente en PES 2013. Las mejores puntuaciones de unas y otras pruebas daban el pase a las siguientes eliminatorias. Entre medias hubo una prueba de grupo en la que se disputaba un partidillo de tres contra tres que demostraba la cantidad y variedad de las pruebas.

Pero lo mejor de todo este evento es que no hubo un solo ganador, ya que el regalo de camisetas y el sorteo de más de 15 videoconsolas con sus respectivos PES 2013, hizo que fueran muchos los que salieron con algo bajo el brazo. Por no decir de la invitación a la comida y del entretenimiento puro y duro que nos brindaron todos los "minijuegos".

¿Y quién es el que se ha convertido en el primer jugador de la historia en trasladar su imagen a un juego de fútbol? Pues su nombre es Eduardo Morillo Garcia y llegó desde Getafe para irse directo a Tokio para vivir una experiencia única en su vida. Se verá vestido con ese traje de "lucecitas" que tantas veces se habrán puesto Messi o Cristiano Ronaldo y verá su cara reflejada como uno más del increíble plantel de jugadores con que cuenta el PES 2013. 

Se gano su premio durante todo el día con actuaciones como la del vídeo del circuito de habilidad y tiro, pero lo remato en una final en la que no se usaban los pies si no los pulgares. En dicha final goleó a su rival y se coronó como el "Total Player". 



Ahora le queda un largo viaje y muchas entrevistas, para rematarlo con la posibilidad de disfrutar de su presencia al lado de los mejores jugadores virtuales del mundo. Será muy envidiado, pero seguramente no sea el último jugador que lo consiga, ya que el evento funcionó tan bien, que dejó abierta la puerta a convertirse en un evento anual e itinerante para que cada año más gente intente "Entrar en el Juego" y convertirse en el "Jugador Total". 

Una vez llegados a este punto y habiendo explicado como funcionó el evento, sería de recibo llenar varias lineas con el agradecimiento a toda la gente que hizo posible este evento. Konami España, Havas Media PR y Archibald hicieron posible un evento espectacular en el que todo salio a pedir de boca, y que solo contó con la pega de no tener la afluencia de público que sin duda mereció. La climatología y un fín de semana cargado de incidentes en Madrid hizo que muchos se perdieran este espectáculo y no disfrutaran de él como si hicimos nosotros y centenares de personas más. Pero sin duda que esto se repetirá, y recibirá el apoyo que se merece para alzarlo como lo que es: UNO DE LOS EVENTOS FUTBOLÍSTICOS MÁS ESPECTACULARES QUE HEMOS TENIDO EL PRIVILEGIO DE ASISTIR. 

Por último os remitimos al nuestro Canal de Youtube para que disfrutéis de los vídeos que hicimos de las diferentes pruebas y a nuestro perfil de Facebook para que veáis toda la galería de imágenes. 

Y aquí tenéis una buena cantidad de imágenes.

















--------

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.