Pages

"Hard Day" de Ubisoft


Ayer tuvimos el placer de asistir a un evento muy especial y que se ha convertido en un clásico de todos los años: Los Hard Days de Ubisoft.  En estos eventos Ubisoft aprovecha para presentar a la prensa todos sus proyectos futuros de cara a la nueva campaña y nos da la oportunidad de probar los más importantes. Pues bien, este año llegaban cargados de posibles "Triple A" y de todos ellos no solo asistimos a su presentación, si no que pudimos probarlos nosotros mismos. 




Los juegos que se presentaron en el Hard Day fueron los siguientes: 

Assassin´s Creed 3: Empezamos por el premio gordo, uno de los juegos más esperados por todos y que llega con cambios bastante importantes como para rediseñar la saga. 

Aunque en otro artículo tenéis todas nuestras impresiones, os comentaremos un poco su presentación. En ella un productor del equipo de desarrollo de Assassin´s Creed 3 nos enseño una pequeña demo en la que se veía a Connor cruzando la ciudad de Boston en la América del siglo XVIII, una floreciente ciudad colonial llena de nativos ,aventureros de diversas partes del mundo y los propios colonos ingleses. Antes de eso nos comentó que parte de los cambios sustanciales de este Assassin´s es la climatología cambiante, un sistema dinámico de población que recrea fielmente la vida cotidiana de la gente, la interacción con más edificios y un sistema de escalada rediseñado. La demo empieza con varias muertes que todos hemos visto ya en los múltiples vídeos (colgados de una soga haciendo de señuelos), cuando empieza una persecución y comprobamos como el personaje huye de los soldados cruzando edificios por sus ventanas abiertas e incluso infiltrándose, mediante la ayuda de amigos disfrazados de soldados, haciéndose pasar por preso. 


La aventura finalizaba infiltrándose en un navío y viendo in situ una doble muerte por mosquetón, mientras a uno le atravesamos con la bayoneta, al segundo le disparábamos con el arma cruzando el cuerpo de su compañero. Ahí acababa la demostración y empezaba nuestra prueba, pero eso os lo comentamos en sus impresiones. 

Zombie U: Reconocemos que este juego nos ha gustado mucho en todos los vídeos que hemos ido viendo estos días, pero una vez lo hemos probado, nos gusta aún más. 

La presentación de Zombie U nos dejaba bastante información que más adelante tendríamos el placer de probar. Por un lado nos han asegurado que la duración del juego rondará las 20 horas y contará con un multijugador para alargar la vida del título. 

La historia esta basada en una profecía de Jhon Dee, y nos la presentan con un vídeo que nos recuerda mucho al comienzo de la película Zombiland, en la que el protagonista da 5 reglas de oro para no morir a manos de los zombies. Pues aquí sucede igual: que si no dejes que te rodeen, que si dispares a la cabeza, que te aprovisiones bien para lo que pueda acontecer, que si los zombies no suben escaleras...y todo para ver cuanto sobrevivimos. 


Por que el juego no pondrá a un protagonista en busca de su supervivencia, y cuando morimos a manos de algún zombie, empezaremos con otro superviviente con el mismo fin: ¿Cuanto tiempo podemos sobrevivir?. 

Zombie U hace un increíble uso del mando de Wii U y se juega integramente entre la Televisión y la pantalla LCD, teniendo que estar pendiente en todo momento de las dos. Como muestras del uso que le daremos a la pequeña pantalla están la posibilidad de usarla como sonar, scanner, inventario, mira para los rifles de francotirador, cámaras de seguridad, pirateo de puertas, busca de códigos, movimientos finales a los zombies y un largo etcétera. 

Far Cry 3: Cuantas ganas le teníamos a este juego y la verdad es que no ha defraudado lo más mínimo. Con Far Cry 3, el estudio de Ubisoft Montreal ha querido rediseñar totalmente la franquicia y para ello han trasladado la historia a una situación más realista que en juegos anteriores: Tres amigos de vacaciones que son secuestrados. Pero a partir de aquí ha creado una historia llena de giros argumentales y con un toque "estraño" que le da el llamado "Demencia". 


El mapa de Far Cry 3 es más grande que el de su antecesor y en lugar de ser abierto totalmente, es abierto pero dirigido, es decir tipo Assassin´s Creed, con zonas que se van desbloqueando para no darnos la sensación de estar perdidos.

Esta compleja historia nos durará unas 22 horas pero se podrá ampliar gracias a una campaña exclusiva en cooperativo que durará otras 6 horas más. A esto hay que sumarle las más de 30 horas que aseguran de modos multijugador. Según Ubisoft para desarrollar este Far Cry 3 se han basado en un cóctel de ideas que tendría un poco de Call of Duty, otro poco de Assassin´s Creed, un poco más de la propia saga Far Cry y para finalizar otra parte de la serie Perdidos...todo agitado da como resultado Far Cry 3. 

El 29 de Noviembre saldremos de dudas, pero como leeréis en el artículo que le hemos dedicado a su demo, tiene tintes de triunfar. 

Por último también tuvimos disponible una demo de Assassin´s Creed Liberation, exclusivo para PSVita. Gráficamente el juego promete y nos pone en la piel de la primera protagonista femenina de la saga, Aveline, que lucha por la libertad en la Nueva Orleans del siglo XVIII. Este título exclusivo para PSVita, que se lanzará el próximo octubre, ofrece controles específicos para esta consola como el uso de las pantallas táctiles frontal y posterior o el giroscopio.

Y hasta aquí este Hard Day de Ubisoft. Agradecemos mucho la invitación y os enlazamos a que leáis nuestras impresiones de lo que hemos probado.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.