Pages

Impresiones de Assassin´s Creed III


En el Hard Day al que tuvimos el placer de asistir ayer, un año más, gracias a la invitación de Ubisoft, tuvimos la posibilidad de probar una fase del nuevo Assassin´s Creed III que tan solo pudieron probar los asistentes a la pasada GamesCom. 

La demostración, de unos 20 minutos de duración, nos muestra una nueva faceta de la saga: Las Batallas Navales. Comenzamos sobre un barco por el cual nos movemos libremente hasta llegar al timón, el cual cogemos y controlamos como capitán que somos de dicho navío. La calidad gráfica es muy alta tanto de la recreación del mar como del ambiente sobre el barco. Cada marinero tiene su ubicación y les vemos trabajando afanosamente en su quehacer y mientras unos cargan los cañones, otros se suben al mástil. Los daños sobre estos también están fielmente reflejados como pudimos comprobar mas tarde y los barcos van perdiendo poco a poco partes e incluso incendiándose según la munición con que les disparan. 

La conducción del barco se hace de forma sencilla, levando anclas rápidamente y acelerando al soltar las velas con un botón y dejando que el viento nos guíe. Con tan solo un botón arriamos velas y con otro las amarramos para frenar el barco. También podemos hacer uso, como comprobamos rápidamente, de dos botones para disparar las armas del barco; uno para un cañón simple y otro para los cañones laterales. 


Una vez avanzamos a mar abierto entramos en enfrentamiento con otro barco y comienza aquí una persecución como el perro y el gato para intentar buscar una buena posición (lateral) para disparar nuestra hilera de cañones. Tras un "baile" de más de 5 minutos conseguimos destruir el primer navío enemigo para vernos rápidamente rodeado de otros dos. Con todo esto da comienzo una tormenta que embravece el mar convirtiéndolo en un enemigo más tratando de mantener el equilíbrio de nuestro barco. La escena por momentos no recuerda a la de Piratas del Caribe cuando los dos barcos se mecen al ritmo que les marca la tormenta y el remolino. La visibilidad se complica y el giro del barco es mucho más brusco, por lo que cuesta más encararlo hacia el enemigo. 

Tras un buen rato en el que comprobamos los daños de nuestro barco y hacemos, pulsando un botón, que nuestra tripulación se agache cuando nos disparan, dejamos incapacitado el último navío gracias a el uso de distintos tipos de munición. Dispuestos a abordar el barco y con nuestro ya clásico hacha saltamos sobre ellos...para finalizar la demostración. Nada de luchas a espadas, nada de muertes sigilosas, nada de disparos con trabuco. Pero mucho de diversión.


Assassin´s Creed III promete reinventarse y mejorar lo visto hasta ahora en sus juegos anteriores y, visto lo visto, promete variedad y calidad. Ya lo esperamos con ganas. 

Assassin´s Creed III saldrá a la venta el 31 de octubre de 2012 para PC, PS3 y Xbox 360.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.