Pages

Impresiones de Medal Of Honor Warfighter



Hace unos días Electronic Arts nos invito a sus oficinas para la presentación y posterior prueba del nuevo juego de Danger Close Games, Medal of Honor Warfighter. 

El título continuará la historia de Medal of Honor, lanzado en 2010, que reinició la franquicia trasladando la ambientación en la Segunda Guerra Mundial a los combates en Afganistán de la mano de soldados especiales Tier 1. Pero esta vez amplia el catalogo de fuerzas especiales incluyendo unidades de soldados internacionales en el modo multijugador. 

Para ello han trabajado codo con codo con estos grupos y en especial con los Tier 1 , para incluir de manera fidedigna todos los elementos que hacen grande a estos grupos de operaciones especiales. Medal of Honor Warfighter contiene 12 equipos de soldados Tier 1 internacionales incluyendo los SASR australianos, los ingleses SAS, los KSK alemanes y los GROM polacos. En total 12 soldados de 9 países distintos, y con 6 clases para elegir entre cada uno. Esto da una gran cantidad y variedad de soldados. 


La historia por contra no pone en la piel del soldado norteamericano Tier 1 “Preacher” que encuentra su hogar destrozado cuando regresa a casa después de varios años en combate. Mientras soluciona sus problemas personales recuerda por qué se hizo soldado; proteger a su familia. Cuando el explosivo letal PETN, traspasa las fronteras civiles del país, “Preacher” y sus compañeros son enviados a hacer lo que mejor saben hacer; solucionar el problema. 

Pero volviendo a la presentación, esta estuvo comandada por Greg Goodrich, Executive Producer de Medal of Honor Warfighter, que nos enseño algunos vídeos que ya pudimos ver en la pasada GamesCom. Tras explicarnos la evolución que supone este juego respecto a su antecesor y remarcando que han querido implantar el concepto de Tier 1, es decir, un guerra global con ejercitos reales en situaciones reales. Por cierto que pudimos ver en pantalla gigante la escena de la bomba en el tren de cercanías de Madrid y la recrea de forma bastante fidedigna, y sin polemizar, esto no deja de ser un juego basado en situaciones reales y por desgracia aquello no pudo ser más real. 

Tras una pequeña prueba en una demo, llego el turno de que probáramos nosotros mismos el juego.La misión comenzaba con una infiltración por parte de un francotirador y su binomio los cuales se reunían con un grupo más numeroso y llegaban a una plaza donde empezaba la acción. La verdad es que todo tiene cierto parecido a la saga Battlefield, y eso no es nada malo. Los movimientos son los tantas veces vistos, pero sorprenden detalles como el del soldado saltando las coberturas que son fiel reflejo del movimiento del personaje en Battlefield 3. Tras varias ensaladas de tiros, tenemos que marcar varios objetivos con láser para su destrucción, momento tras el que tomamos el control de un artillero de helicóptero y comenzamos un escena sobre raíles llena de explosiones y muertes por todos lados. Y aquí acababa la escueta demo. Poco que contar que no hayamos visto, pero manteniendo el nivel que debemos esperar.


Más tarde EA nos dio la oportunidad en grupos de 8 jugadores a probar uno de los nuevos modos multijugador. Este modo cooperativo hará que nos juntemos con un amigo para disputar combates por objetivos entre distintos equipos. El mapa en el que jugamos era una especie de fabrica abandonada en la cual debíamos cooperar codo con codo con nuestro compañero para conseguir los distintos objetivos del mapa. Dar cobertura el uno al otro se vuelve imprescindible y nos mete de lleno en una acción muy diferente a la acostumbrada de partidas masivas. 

En definitiva podemos decir que Medal of Honor Warfighter promete. La historia tiene tintes de ser espectacular y muy trabajada, basada en acciones reales y con bastante crudeza. Por lo que respecta al multijugador, innova con sus partidas de "binomios" en las que hay que colaborar con nuestro amigo para llevar a buen puerto la misión. Y el resto de modos multijugador, sin duda estarán a la altura de lo que se espera de él, no en vano tienen a DICE detrás. 

Medal of Honor Warfighter se está desarrollando por el estudio Danger Close Games, un equipo de antiguos trabajadores de DICE y miembros de la compañía Treyarch. El equipo está utilizando el motor Frostbite 2 para crear una visión de juego más real y auténtica. 

 Medal of Honor Warfighter estará disponible el 25 de octubre para Playstation 3, Xbox 360 y PC

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.