Pages

Pon a prueba tus dotes de lógica con PICROSS e para Nintendo 3DS





Esta semana llega a las plataformas digitales de Nintendo la secuela del clásico rompecabezas Picross, rediseñado especialmente para Nintendo 3DS en PICROSS e. 


Nintendo eShop te reta esta semana a un juego de lógica matemática que mezcla las populares mecánicas de los juegos de sudoku y de Hundir la flota con coloridos gráficos en 3D. Además, los españoles Enjoy Up nos traen un loco juego de habilidad con gallinas de los huevos de oro incluidas. 

Se trata de la primera versión descargable del clásico de 1995 de Nintendo, un juego de puzles de lógica matemática en el que cada rompecabezas es un crucigrama de imágenes: a medida que resuelves el crucigrama numérico, se va desvelando la imagen que esconde dicho crucigrama. Pero, ¿cómo se resuelven? Cada puzle consiste en una rejilla con una serie de números en las partes superior e izquierda y las celdas de la rejilla deben ser coloreadas o bien dejadas en blanco en función de lo que indiquen esos números, teniendo en cuenta que la resolución de una fila no impida la resolución de las columnas que la cruzan. La velocidad y la capacidad de razonar con lógica la solución serán claves. 

Esta especie de mezcla entre sudoku y el clásico Hundir la flota vio la luz por primera vez con Mario Picross para Game Boy Original, en 1995, y no ha abandonado las consolas de Nintendo desde entonces. Así, ese mismo año se lanzó Mario Super Picross para Super Nintendo y, más tarde, llegaría Picross DS a Nintendo DS (2007), seguido de Picross 3D (2010). La nueva entrega será la primera solo disponible para descarga desde Nintendo eShop e implementa una nueva función de navegación para los puzles puedan ser resueltos más fácilmente. PICROSS e estará disponible en Nintendo eShop desde hoy, 6 de septiembre, por solo 5 euros.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.