Pages

Presentación de Need For Speed Most Wanted



Electronic Arts nos invito a probar de primera mano hace unos días la reinvención del clásico Need for Speed Most Wanted, el título más exitoso de la franquicia de conducción, adaptado esta vez por Criterion Games.

Antes de poder probar en nuestras manos el juego, asistimos a su presentación por parte de Doug McConkey, Marketing Manager de la franquicia Need for Speed Most Wanted. El señor McConkey nos mostró el nuevo sistema Autolog que aumentará la competitividad entre los jugadores para que luchen por ser el más buscado de sus amigos. Esto de verá reflejado por ejemplo en vayas publicitarias repartidas por la ciudad y que deberemos ir encontrando y rompiendo con nuestro coche. Si conseguimos ser el que más rompe durante un tiempo, nuestra cara se verá reflejada en todas las vayas del juego, mostrando a nuestros amigos quién es el objetivo a batir, quién es el más buscado. 

Need for Speed Most Wanted ofrece un enorme mundo abierto lleno de acción en el que elegimos nuestro propio camino para convertirnos en el más buscado. Conduce donde quieras, descubre jugabilidades ocultas, derrota a tus rivales, reta a tus amigos o simplemente juega con la policía. Las posibilidades son muchas y en cualquier momento podemos acceder a ellas. Por ejemplo podemos estar participando en una carrera, para en cuestión de un segundo vernos rodeados de policía y decidir que es más divertido dejar la carrera y entretenernos con la "pasma". 

Gracias a la revolucionaria tecnología Autolog, que nos permite estar conectado con nuestros amigos en todo momento, Criterion establece un nuevo estándar en la competición social recomendando desafíos entre las redes sociales de los jugadores con partidas de un sólo jugador y multijugador. Es decir, el juego en todo momento nos va retando con lo que van haciendo nuestros amigos. Que hacemos un derrape, nos dirá si nuestro amigos lo han hecho mejor o no. Que hacemos un salto, nos dirá quién ha saltado más. ¿Que alcanzamos una velocidad punta y pensamos que es muy alta? , ahí estará Autolog para decirnos que no es tan buena, que algún amigo la ha superado. Pique, pique y más pique. 

En Need for Speed Most Wanted tendrás que esforzarte al máximo para ganar puntos de velocidad y llevar a lo más alto en la lista del más buscado; compite por los mejores tiempos de carrera; lucha contra policías para mejorar tu puntuación o realiza el mayor salto en todas las rampas. Por primera vez en la franquicia, Autolog 2.0 mejorará la experiencia en el modo multijugador sin salas de espera o tiempos de carga. Te ayudará a afinar tus destrezas, creando aún más competencia y horas de entretenimiento. 


La otra novedad es el modo EasyDrive, que nos permitirá con tan solo pulsar un botón y abrir una ventana, disponer de todos los vehículos que hayamos encontrado. No explicamos: En Need For Speed Most Wanted no iremos desbloqueando coches, si no que estos estarán repartidos y escondidos por todas las ciudades. Par tenerlos tan solo tendremos que encontrarlos y detener nuestro vehículo junto a el, para inmediatamente disponer de el en la ventana EasyDrive de manera automática. Aquí también podremos cambiar el color y tunear nuestro vehículo a nuestro antojo.

Con el EasyDrive podemos elegir el rendimiento que queremos para nuestro vehículo, según el estilo que queramos y para el tipo de prueba que lo queramos. Podemos crear un coche ágil y ligero para conseguir destruir la mayor cantidad de carteles que podemos para convertirnos en el más buscado, o por contra podemos decidir crear un coche potente y robusto para poder plantar cara a la temida policía. Nosotros decidimos y EasyDrive lo crea. 

Varias situaciones que nos gustaron una vez probamos el juego fue la posibilidad de escondernos de la policía en cualquier momento una vez los hayamos despistado con tan solo apagar el motor del vehículo. Se acabó el huir hasta una zona para estar tranquilos. El otro momento ha sido rescatado del anterior juego de Need For Speed y es la posibilidad de arreglar el vehículo así como de cambiarlo de color con tan solo pasar por una gasolinera a toda velocidad. Ideal para no destrozar el coche o para despistar a la policía. 

Los modos que jugamos fueron un single player en el que participamos de una carrera la cual se veía asaltada por la policía lo que daba la posibilidad de abandonarla y dedicarnos en exclusiva a ellos, o seguir corriendo e intentar ganar la carrera. Las impresiones fueron muy buenas, recordándonos en muchos momentos a Bournaut Paradise, todo un piropo. Criterion ha sabido estampar su firma en una saga mítica y para ello nos ha devuelto los espectaculares golpes de que disfrutábamos en la saga Bournaut. Pero ha sabido mantener la esencia de Need For Speed con el tuneo de vehículos, la policía y ha rematado todo con el genial Autolog que ya vimos pero ampliado y con en magnífico EasyDrive que innova dentro de un genero bastante saturado. 


También tuvimos la posibilidad de probar el modo multijugador. Este sin sorprender demasiado cumplió el objetivo: risas y entretenimiento asegurado. El juego nos pone en carreras de ocho pilotos pero nos da un tiempo "libre" entre carrera y carrera. Ese tiempo libre nos permite picarnos con varias pruebas del tipo "quien derrapa más" o "quien pasa por tal punto a más velocidad", dándonos puntos según en la posición que quedemos. Y todo lo remata con una carrera punto a punto en la que los "touchdown" están asegurados. 

Gráficamente Need For Speed Most Wanted se ve de maravilla, con una ciudad muy cargada de objetos y vehículos en su conducción libre, aunque algo escasa en las partidas multijugador. Imaginamos que podremos cambiar el tipo de congestión que queremos en las calles. 

Need for Speed Most Wanted da un giro de tuerca más a una saga que empezaba a tener síntomas de hacerse mayor y la convierte en algo fresco y sobre todo divertido, muy divertido. La mano de Criterion se nota en cada esquina, curva y salto que damos, por no mencionar los golpes. Un Need for Speed por año, creíamos que era demasiado, pero esta vez estamos deseando que vea la luz para poder convertirnos de una vez por todas en el mas buscado, en el Most Wanted. 

Agradecemos a Electronic Arts España la invitación al evento.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.