Pages

Hana Samurai: Art of the Swords, el arte de la guerra portátil

Nintendo eShop estrena hoy una de esas joyas niponas que no puedes dejar pasar en tu Nintendo 3DS: Hana Samurai: Art of the Sword. Diseñado específicamente para la portátil de Nintendo, este juego de acción de estética oriental propone una jugabilidad basada en el combate más técnico, logrando introducir al jugador en el más puro arte de la guerra. 

El argumento de Hana Samurai: Art of the Sword es sencillo: la tierra del Sol naciente, Cherry Blossom, está en peligro ya que su princesa, la única hija de los dioses del reino y la encargada de protegerlo, ha sido secuestrada por unos samuráis mercenarios enviados por una deidad maligna que pretende hundir el mundo en el caos. Nuestro deber será el asumir el rol de Hana, un joven samurái dispuesto a rescatar a la princesa y salvar el reino.

La trama es pues algo así como una película de Akira Kurosawa, pero en color y en 3D sin gafas. Pero donde Hana Samurai: Art of the Sword consigue asestar su golpe maestro es en su mecánica de juego. No en vano, tras su lanzamiento americano el pasado mes de febrero, revistas americanas como Destructoid o IGN.com no dudaron en alabar su sistema de combate, con calificaciones finales del juego de una media de 9 sobre 10. La diferencia de Hana Samurai: Art of the Sword con respecto a otros juegos del mismo género reside en la gran precisión que exige su combate: no servirá de nada dar golpes alocados ya que hacer un mal movimiento nos dejará vendidos ante el filo del rival. Ser un samurái es cuestión de reflejos. Será totalmente necesario dominar el arte de la katana con precisión y vencer a una multitud de enemigos aprendiendo su tempo de ataque para poder anticiparnos, esquivar o bloquear sus acciones y asestar nuestros golpes certeros.

Además de la aventura principal, el juego incluye más modos de juego como el modo Supervivencia, en el que tu habilidad se pondrá a prueba contra oleadas de enemigos hasta que perezcas. En contrarreloj tendremos que superar lo más rápido posible a 30, 50 ó 100 enemigos para batir nuestras propias marcas. Como curiosidad, el juego incluye un modo extra que utiliza el podómetro interno de Nintendo 3DS. Cada paso que demos en la realidad, añadirá una flor en nuestro árbol Sakura.

Hana Samurai: Art of the Sword ya está disponible en la Nintendo eShop desde hoy 11 de octubre a un precio de 6,99€.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.