Pages

Pokémon se hace mayor

Hoy llega a las portátiles de Nintendo la entrega más competitiva y con mejor factura de la serie Pokémon vista hasta el momento y lo hace, además, por partida doble, o lo que es lo mismo, en dos versiones: Pokémon Edición Blanca 2 y Pokémon Edición Negra 2. 

Los dos nuevos juegos suman más personajes, más trama, más regiones que explorar y, en general, muchas más cosas que hacer a una licencia que nació en 1996 y que ha logrado convertirse en todo un fenómeno sin vistas de agotarse 16 años después. Además, se trata de la secuela del Pokémon mejor acogido por la crítica hasta la fecha, Pokémon Edición Blanca y Pokémon Edición Negra, alabado por dar el primer paso en crear un hilo narrativo de interés que introducía a la aventura rolera principal una inesperada subtrama política y ética. Y como guinda, esta primera secuela "numerada" (por el "2") de un juego de Pokémon ofrecerá ventajas exclusivas a los jugadores de Nintendo 3DS, gracias a las dos nuevas aplicaciones RAdar Pokémon (que traerá los Pokémon a tu salón gracias a la Realidad Aumentada) y Pokédex 3D Pro (una auténtica "biblia" de personajes Pokémon). Los fans de la saga disfrutarán así del juego más maduro y completo de Pokémon, saga que no deja de evolucionar a medida que se acerca a su mayoría de edad. 

En Pokémon Edición Blanca y Pokémon Edición Negra, Game Freak, desarrollador del juego, nos mostraba una región de Teselia convulsa: la posible explotación de los Pokémon era cuestionada en las calles mediante protestas y conflictos. Se introducía así un argumento más maduro que, junto a la habitual evolución en las mecánicas de combate y a una mayor profundidad de opciones tanto de juego en solitario como en grupo (gracias a sus posibilidades de conexión online), daba como resultado el juego más completo de la saga hasta la fecha. Pokémon Edición Blanca 2 y Pokémon Edición Negra 2 te llevan de vuelta a la región de Teselia como entrenador Pokémon, dos años después de los acontecimientos ocurridos en Pokémon Edición Negra y Pokémon Edición Blanca. Esto marca la primera vez en la historia de la franquicia en la que el argumento de una entrega continúa en la siguiente. 

El juego introduce numerosas áreas nuevas por descubrir y lugares conocidos que habrán cambiado. Una de las nuevas áreas es Ciudad Hormigón, donde se encuentra Pokéwood, la meca del cine de los Pokémon. Allí podrás protagonizar tu propia película junto a tu Pokémon favorito. Las películas que cree el jugador serán emitidas en un cine dentro del juego, donde la audiencia puntuará la cinta. Las puntuaciones de las películas dependerán de tus decisiones sobre el guión y las secuencias de combate. Incluso podrás filmar secuelas de tus anteriores filmes. Hay una gran variedad de géneros para elegir, desde la comedia romántica hasta el terror. 

Pokémon Edición Negra 2 y Pokémon Edición Blanca 2también ofrecerá a los fans de las entregas originales la oportunidad de ponerse al día con viejos conocidos. En este juego, Cheren y Bel vuelven dos años después de los hechos ocurridos en Pokémon Edición Negra y Pokémon Edición Blanca y han cambiado muchas cosas. Bel ahora es ayudante de la Profesora Encina y le ayuda en sus investigaciones, mientras que Cheren es el líder de un Gimnasio y profesor en un colegio de Ciudad Engobe, lugar de inicio de la aventura.

ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.