Pages

Asistimos a la presentación de PlayStation All-Stars: Battle Royale


Esta mañana hemos tenido el placer de asistir, gracias a la invitación de SCEE, a la presentación de All-Stars: Battle Royale, el nuevo juego para PS Vita que se pone a la venta el próximo día 22 de Noviembre. El lugar elegido no ha podido ser más acorde ya que ha sido presentado aprovechando los PS Vita Days, una cita ineludible para los amantes del juego portátil. 

La presentación ha contado con la presencia de Seth Killian, responsable de diseño de PlayStation All-Stars: Battle Royale en Santa Monica Studio y un autentico apasionado de los videojuegos de lucha. 

Tal es la pasión de Seth Killian con los juego de lucha, que es mundialmente reconocido por los fans por su defensa incansable de ese género de videojuegos. Seth ha participado en multitud de competiciones, no en vano fue miembro activo de la Selección Nacional de Estados Unidos, entre las que destacan un torneo de Street Fighter en Tokio del que salio Campeón del Mundo.


También fundó la mayor competición de juegos de lucha del mundo, las series EVO, y poco después entró a formar parte de Capcom trabajando en éxitos como Street Fighter IV y Marvel Vs Capcom 3. 

Killian nos comentó a todos los presentes como ha sido el desarrollo de All-Star Battle Royale, y como han trabajado para crear un producto único, a pesar del claro parecido con Smash Bros de Nintendo. Lo primero que nos comentó es la intención de que este juego se convierta en un homenaje a todos los juegos de Sony PlayStation y a sus distintas consolas, o como una carta de amor incondicional a los seguidores de PlayStation. Para ello han juntado ha casi todos los personajes más entrañables de Sony, desde Kratos, pasando por Sir Daniel Fortesque, Raiden de Metal Gear o Radec de Killzone y acabando con Sackboy o Sly Cooper, entre muchos otros. Pero también han contado con personajes de "Thirs Party" como Namco Bandai y su Heihachi Mishima de Tekken o con 2K y su Big Daddy de Bioshock. 

Respecto a los escenarios nos contó, y pudimos constatar más tarde, que están compuestos por dos IP´s diferentes que le otorgan variedad de estilos y que se basan en dos títulos diferentes de PlayStation. Como ejemplo nos explico el del mapa basado en Sly Cooper e Infamous y más tarde vimos algún otro ejemplo de mapas que contaban con diseños de varios títulos importantes de Sony. 



También nos esplico la fiuncionalidad de Cross-Play que da la posibilidad de disfrutar de partidas entre PS Vita y PlayStation 3 y pra ello incluso regalan el código para descargar el juego de Vita comprando el de PS3. Como prueba de la funcionalidad total entre ambas platafromas, disfrutamos de una partida en vivo en la que han participado cuatro jugadores utilizando PlayStation Vita y PlayStation 3. 

Por último destacamos el comentario respecto a los futuros DLC´s con que contará el juego, ya que las posibilidades de contar con más personajes son casi infinitas. Killian confirmo que ninguno de los DLC´s serán de pago, con el consiguiente aplauso por parte del público asistente cansados ya de tanto "DLC sacacuartos". 

Sin duda el juego se muestra muy entretenido y un acierto total si se disfruta entre amigos, garantizándonos muchas risas y cuantiosos piques. Pudimos probar varios personajes y constatar lo que comentó Killian, que cada personaje se ha adaptado para convertirlo en un perfecto luchador. Impresiona ver al "dulce" Sackboy usando armas increíbles o al "patoso" Big-Daddy moviendose cual bailarina por el escenario saltando y dando golpes con su taladro. 

Promete diversión, y el día 22 de este mes lo tenéis a la venta tanto para PS Vita como para PS3. 

Agradecemos a Sony Computer Entertainment España la invitación al evento. 




ultimapantalla net

ultimapantalla / videojuegos / tecnologia / ocio / cine / ilustración / animación / desde 2006.